Directorio

Directorio

lunes, 23 de octubre de 2017

Refuerzan el mantenimiento de panteones de Coacalco

+ Por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se instrumentará un operativo por el Día de Los Muertos


Con la finalidad de tener a los panteones en el mejor estado posible, personal de Servicios Públicos del gobierno municipal de Coacalco reforzó los trabajos de mantenimiento en los cementerios.

El director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Héctor Muñoz Rangel, dio a conocer que existe un programa permanente de mantenimiento de los panteones municipales.

Sin embargo, ante la proximidad del Día de Muertos, cuando miles y miles de personas acuden a ver sus difuntos, se reforzaron los trabajos de mantenimiento, que incluyen desyerbe, poda y pinta de bardas y moros, entre otras acciones.

El funcionario municipal dijo que además de los trabajos preventivos y correctivos, se mantiene una amplia coordinación con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) y con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial para brindar todas las facilidades a las familias que acuden a los panteones.

En ese sentido, el comisario Víctor Hugo Villanueva Lona informó que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán desde la semana que viene se montará un operativo por el Día de Los Muertos.

En el municipio de Coacalco existen 5 panteones, el de la cabecera municipal, el Enrique Rébsamen y en los pueblos de San Lorenzo y de La Magdalena, donde la administración y mantenimiento está a cargo de los pobladores. Además, existe un cementerio privado, El Retiro.

En tanto, la directora de Desarrollo y Fomento Económico, Gabriela Riva Palacio, dio a conocer que se realizará el “Concurso de Ofrendas Coacalco 2017”, mismo que se realizará en el auditorio municipal del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones y raíces mexicanas, este concurso se realiza por segundo año consecutivo, por lo que invitó instituciones académicas y organizaciones civiles a participar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario