Directorio

Directorio

lunes, 23 de octubre de 2017

Entrevistado por su cumpleaños 65 “Responsable y ya, de ahí mi éxito personal y profesional” dice Juan Manuel Padrón Lara director de MEXIQUENSE

Por Juan Carlos Jiménez Sánchez.
Estudiante de la carrera de Comunicación
en el CBT “María Luisa Marina de Suarez”
Tal vez la curiosidad me llevó a pedir al licenciado Juan Manuel Padrón Lara, director general del periódico El Mexiquense Hoy, me concediera una entrevista, se mostró extrañado, sorprendido, pero de inmediato me respondió como chavo “va”.


--- ¿Licenciado me puede usted platicar de lo que ha sido de su vida personal y profesional y tal vez algunos aspectos de su origen? esta es una de las respuestas.
Durante, y a lo largo de mi vida; que ya son 65 años; que cumplo precisamente mañana martes, te comento, nunca he sustentado mi actividad cotidiana personal en un ningún fetichismo o sugestión, por el contrario creo que mis padres me formaron con gran fortaleza físico-mental, que me ha llevado a ser un hombre que enfrenta, vive y disfruta a la vida como venga.

---Insiste en dejar claro su respuesta: Juanito me sorprende que intentes entrevistarme en esta fecha, pero con gusto te respondo a tus inquietudes….
Efectivamente nací en Minatitlán, Veracruz, pero me defino como un hombre del mundo, en su amplio sentido, que me he formado, primero en las enseñanza de la casa, del hogar, después en los planteles educativos en todos su niveles, pero creo que mucho de los que he sido y soy lo he aprendido al correr de los años.
--- ¿Pero ha enfrentado momentos difíciles, por decir ha tenido fracasos y triunfos?…
Claro, Juan, en los primero años, enfrente a lo que hoy llaman ahora bullying, es decir las bromas del mal gusto de los amigos, pero nunca me rajé, la formación familiar me formó para hacer frente a esa situación, porque mi papá me regañaba si llegaba a casa llorando y eso me ha servido a lo largo de mi vida.
---Pero, hoy a sus 65 años, lo observo, alegre muy positivo, con ganas de seguir luchando por la vida, con nuevos proyectos empresariales, ¿Cómo le hace para tener esa actitud?
Primero debo decirte que siempre he trabajado en conocerme yo, de ahí, que me impongo.
Te advierto, no soy narcisista, pero se quién soy, se de mis limitaciones, pero también de mis virtudes y mis valores.
No soy valiente, pero si audaz, tesonero, pero creo que me distingue y eso me llevado al éxito, yo soy un hombre muy responsable, si amigo muy responsable.
---¿Tiene enemigos, por su profesión de periodista?
Pues tanto como enemigos no, pero si adversarios tontos, porque, sé de muchas gente, que siempre ha tratado de bloquearme. Fíjate que hay gente que no me conoce y se atreve a despotricar muchas cosas de mí, sobre todo ahora en el anonimato y la cobardía de las redes sociales
La razón, simplemente es la envidia, que no acepten que avance, que tenga estabilidad emocional y mi empresa avance o cuando menos se mantenga como es el caso de EL MEXIQUENSE que ya tenemos casi 18 años de existencia y ahí está firme, muy firme.
Juanito, eres muy joven tienes apenas 16 años, podrías ser mi bisnieto, pero me da gusto que intentes incursionar en este mundo del periodismo, que es maravilloso, pero lleno de sinsabores
¿Cuántos hijos, tiene? Le volví a preguntar al licenciado Padrón Lara
Cuatro, todos ya mayores, dos tienen grado de doctores, uno en licenciatura y mi única hija, que es una mujer muy hábil, que trabaja con su hermano y es triunfadora y que además es madre de dos hijos uno de ellos ya profesionista.
¿Qué siente llegar a una edad, podíamos llamar madura y estar vigente?...
Jajaja, a que cabrón , me quiere decir viejito, No juan , yo no soy un anciano, soy un hombre con vitalidad, que gracias a dios, seguiré luchando dignamente en esta noble profesión que es el periodismo y al frente de una empresa , que es mi creación, que es mi invento, pero que además me mantiene .
¿Es usted feliz?
Claro, que no se me nota…
--- ¿Quiere enviar un mensaje o consejo a las nuevas generaciones?
No, hombre, como crees tú, que yo vaya a enviar mensaje o consejos, no tengo tanta capacidad, para hacerlo…bueno sé solo que sean responsable y con la librarán
--- ¿Así de simple?
La responsabilidad es el sustento del éxito en la vida…Analízala

No hay comentarios :

Publicar un comentario