Directorio

Directorio

lunes, 23 de octubre de 2017

Compromete Alfredo del Mazo abasto suficiente y oportuno de insumos y medicamentos

Anuncia el Gobernador que se incrementará en 2018, un millón más los mexiquenses afiliados al Seguro Popular.
Reducen en 2.2 millones, el número de habitantes del Estado de México sin acceso a atención médica.
Señala mandatario estatal que el sistema de salud se va a consolidar como el más fuerte, más capaz de brindar atención y el más preparado para enfrentar el futuro.
Se ha reducido, por encima del promedio nacional, tasa de mortalidad materna e infantil y de obesidad.


Ocoyoacac, Estado de México, 23 de octubre de 2017.- En el marco del Día del Médico, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que para su gobierno atender la salud de los mexiquenses es una prioridad, por ello, informó que habrá abasto suficiente de insumos y medicamentos en clínicas y hospitales.

“Ese fue uno de los principales compromisos que hice hace algunos meses con los mexiquenses y el día de hoy, ante la comunidad médica del Estado de México, quiero no nada más reiterar ese compromiso, quiero expresarles que a partir del día de hoy, empieza esa distribución, tanto de medicinas, como de insumos para poder cubrir las necesidades que tenemos en el Estado de México.

“Mi compromiso con ustedes y con los mexiquenses, es que a partir de hoy en adelante, a lo largo de mi gestión, no tengamos una queja, un reclamo, una falta de insumos y de medicinas en el Sistema de Salud del Estado de México”, subrayó Del Mazo Maza.

Agradeció el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los mexiquenses para que el número de afiliados al Seguro Popular se incremente el próximo año en un millón más.

Puntualizó que ha sido reducido en 2.2 millones, el número de habitantes del Estado de México que no tienen acceso a la atención médica.

Indicó que de la mano de los médicos mexiquenses, en este gobierno se va a consolidar el sistema de salud más fuerte, más capaz de brindar atención, y sobre todo más preparado para enfrentar el futuro.

Resaltó que en la materia se han tenido avances en la entidad, entre los que mencionó la reducción de la tasa de mortalidad materna e infantil y disminución de la obesidad.

Al felicitar a los médicos y reconocer el papel destacado que siempre tienen al ver por sus pacientes, subrayó que el Estado de México tiene uno de los servicios de salud más reconocidos a nivel nacional y a nivel internacional.

Indicó que estos logros se deben en gran medida a la inversión hospitalaria realizada en trabajo conjunto por el gobierno federal y estatal.

“Ser médico es una de las profesiones más nobles y más sacrificadas que existen, se trata de un apostolado que exige muchos estudios, conocimiento y destreza, pasión por la vita y entrega sin condiciones”, refirió el Mandatario mexiquense.

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea, destacó la invaluable aportación de la comunidad médica del Estado de México, compuesta por más de 22 mil médicos, y los convocó a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios de salud, fundamentalmente en favor de los que menos tienen y más lo necesitan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario