Directorio

Directorio

lunes, 23 de octubre de 2017

Reconoce la Fundación valor y entrega del personal del IMSS que operó con éxito durante el sismo

Resguardaron y cuidaron que Mariana no sufriera algún contratiempo durante el movimiento telúrico
También valoró el trabajo del equipo médico y de enfermería que en los últimos años han realizado estos trasplantes de riñón


El presidente nacional de la Fundación “No Más Negligencias Médicas”, Fernando Aviléz Tostado, hizo un amplio reconocimiento al médico y personal, que durante el pasado sismo del 07 de septiembre realizó una operación a una menor que el pasado viernes fue dada de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es un ejemplo de entereza, profesionalismo y ética de uno de los muchos equipos médicos que hay en el IMSS, el cual es encabezado por el doctor David Arellano Ostoa, jefe del Departamento de Cirugía Cardiaca Pediátrica, quienes protegieron, resguardaron y cuidaron que Mariana no sufriera algún contratiempo durante el movimiento telúrico”, afirmó.

En el marco del día del médico, el ombudsman de la salud se sumó a la celebración de más de 200 pacientes que este domingo se reunieron en el hospital Gabriel Mancera del IMSS para reconocer a los equipos médicos y de enfermería que en los últimos años han realizado estos trasplantes de riñón, ofreciendo con ello una nueva oportunidad de vida a cientos de personas.

Por primera ocasión, los pacientes conocieron a los donadores a quienes agradecieron la oportunidad de vida que les brindaron con la donación de dichos órganos, con el apoyo y profesionalismo de los equipos conformados por médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estos dos casos, aseguró Aviléz Tostado, revelan el gran compromiso, profesionalismo, ética y amor de los médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo de esta gran institución de salud de México. “Creo que es justo que todos los mexicanos tenemos una gran deuda a esta gran institución de salud”, dijo.

Respecto del equipo encabezado por el doctor David Arellano Ostosa, dijo que el personal médico realizó la cirugía a corazón abierto cuando la ciudad de México era sacudida por un sismo ocurrido la noche del jueves 7 de septiembre. “Este ejemplo nos distingue, sin duda, a nivel internacional.

La menor permaneció hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos y recibió atención especializada; después de una recuperación exitosa, este viernes salió caminado con una sonrisa y de la mano con su familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario