Directorio

Directorio

lunes, 23 de octubre de 2017

A mi amigo Juan Manuel Padrón

Me permito parodiar en este su 65 onomástico de mi amigo Juan Manuel Padrón, algunos de los versos del histórico tango “Volver”, por eso de “sentir que es un soplo la vida/que 65 años no son nada/que febril la mirada errante en la sombra aún busca y nombra…”.


Porque en efecto, la vida se va como un soplo; en un abrir y cerrar de ojos y en un consumir no sé de cuántas botellas de whisky aderezadas de inolvidables momentos que a lo largo de todos estos años he compartido con mi colega y su entrañable equipo de colaboradores.

Es cierto, pertenecemos –por fortuna--, a una nueva generación que a los cincuenta apenas y se le arruga el cuero y a los sesenta comienza a vivir la plenitud de la madurez, burlando a la diabetes, la caída del pelo, los cálculos biliares, el sobrepeso y otros achaques de salud, propios de nuestros padres y abuelos.

Por eso hoy prefiero, estimado amigo, enviarte un cúmulo de excesivos buenos deseos y mandar al carajo los heraldos negros que se ciernen sobre nuestra querida patria por culpa de una clase política cada vez más corrupta e irresponsable. Y también más intolerante y cínica con los medios críticos e independientes.

Por este día no hablemos de asuntos públicos y recordemos que uno de los valores más preciados del ser humano es la amistad sincera, que se otorga sin reservas y de corazón.

Hoy deseo que la pases de lujo, que compartas en tu mesa el vino y la sal con quienes realmente tocan las fibras sensibles de tu alma. Cancela tus citas, esconde tu agenda y brinda por la vida que te colma de bendiciones.

Sé el arquetipo viviente de aquel personaje encarnado en el legendario Gonzalo N. Santos, “El Alazán Tostado”; “¡Primero muerto que cansado¡”.
Que llegues a los 75, a los 85… ¡al infinito y más allá¡


Recibe un abrazo de tu amigo
I. León Montesinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario