Directorio

Directorio

miércoles, 11 de octubre de 2017

Heroico Colegio Militar (México) hoy Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Ahí funcionó la Academia de Estado Mayor con su primer director, el general Angel Vallejo, el 22 de octubre de 1916 hasta el 1 de enero de 1920. Pero para 1916, por medio de un decreto que trataba de resolver el problema de la formación de oficiales para todas las armas y servicios, no sólo para el Estado Mayor (como sucedió en la academia) a iniciativa del general Francisco L. Urquizo, en ese tiempo jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Guerra y Marina, se reinauguró el Colegio Militar.


Cabe aclarar que este edificio fue construido en 1910, para ser utilizado como Escuela Normal y se calculó para 200 alumnos, por lo que se tuvo que ampliar para los mil cadetes. Por este motivo, en 1925 el director del colegio, general Manuel Mendoza, presentó proyecto para ampliar y adaptar el edificio, por lo que el 1 de octubre de 1925 quedó paralizada nuevamente la vida del Colegio Militar.

El 29 de diciembre de 1949, el presidente de la República, licenciado Miguel Alemán, expidió un decreto en el que, debido a la gran tradición heroica del sagrado plantel y por las hazañas de sus alumnos en defensa de la patria, el 13 de septiembre de 1847, el Colegio Militar es declarado “Heroico”, por lo que, en lo sucesivo, su nombre correcto sería “Heroico Colegio Militar

No hay comentarios :

Publicar un comentario