Directorio

Directorio

miércoles, 11 de octubre de 2017

En 5 años 'Pierde' la policía del Estado de México 146 armas

En cinco años y medio, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) han desaparecido 146 armas de uso oficial en el Estado de México.


De acuerdo con datos de la CES, de enero de 2012 a la fecha, agentes de la corporación reportaron el robo o extravío 146 de armas de fuego oficiales que contaban con licencia de autorización por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por el extravío de las armas, la CES presentó el mismo número de denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para establecer responsabilidades.

De las 146 investigaciones, un agente enfrentó un proceso penal, el cual concluyó con la reparación del daño, como mecanismo alternativo del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Además, del total de casos, 59 expedientes fueron resueltos en la Contraloría Interna de la CES de manera administrativa, con los que la Comisión Estatal recuperó el pago de 48 pistolas.

La CES aseguró que esta reparación de armas que desaparecieron es una acción que contempla se realice como parte de la modificación propuesta por el Gobierno del Estado de México hacia la Ley de Seguridad de la entidad.

La reforma propone la modificación del artículo 207 para que se impongan sanciones administrativas y penales a los agentes de las corporaciones de seguridad pública en caso de perder un arma oficial bajo la figura legal de "robo por negligencia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario