Directorio

Directorio

miércoles, 11 de octubre de 2017

Durante el sismo evacuan en 60 segundos a 181 menores de una guardería del IMSS

●Personal de la Guardería No. 36 del Estado de México, logró evacuar a 65 lactantes y 116 maternales, en el momento del temblor.
●Madres agradecidas colocaron una manta en la guardería: “Los ángeles no siempre tienen alas, pero sí la profesión de ser maestras”.


En 60 segundos, 181 menores -65 lactantes y 116 maternales- de la Guardería Ordinaria del IMSS No. 36, en el Estado México Oriente, lograron evacuar la estancia infantil durante el temblor del pasado 19 de septiembre, con el apoyo del personal que labora en este lugar y con saldo blanco.

Debido a esto, las mamás de los pequeños manifestaron su reconocimiento a las educadoras, personal administrativo, vigilantes y directivos, por sus acciones inmediatas en la activación de los protocolos de evacuación ante el temblor.

La señora Pamela Rodríguez, mamá del niño Carlos Mateo, cuenta que debido a la cercanía de su área de trabajo, a cuadra y media de la guardería, salió corriendo a buscar a su hijo instantes después del sismo.

En el momento en que llegó, las maestras y la directora ya habían evacuado a todos los niños de las instalaciones y los colocaron en el patio; “en verdad a mí me sorprendió muchísimo que en menos de un minuto, el tiempo que yo salí corriendo de mi trabajo hasta la guardería, todos los niños estaban en el patio central”, enfatizó.

En la Guardería No. 36, que dirige Mayra Ivette García Lara, fue colocada una lona en la que madres de familia manifestaron su agradecimiento:

“Los ángeles no siempre tienen alas, pero sí la profesión de ser maestras, no tenemos cómo agradecerles lo que hacen por nuestros hijos. Gracias por cuidarlos como si fueran suyos.

“Padres de familia y niños de esta guardería agradecemos infinitamente todos sus cuidados en estas situaciones tan difíciles”.

La señora Claudia Montes Robles, mamá de Ana Sofía, de manera muy emotiva felicitó a las educadoras y al personal que labora en la guardería “por la forma humana y valiente con la que actuaron ante el temblor, en la evacuación de nuestros niños”.

Dijo estar impresionada por la cultura de protección civil que le han enseñado a su hija de dos años y medio, pues supo cómo actuar al momento de escuchar la alarma sísmica en el temblor del sábado 23 de septiembre, “se puso las manos en la cabeza y me dijo: mamá, silencio; afuera de la casa, como nos dice la Miss”.

Los simulacros y la información sobre protocolos de seguridad se difunden de manera regular a través de folletos, que se entrega a las mamás por el personal docente y la propia directora de la guardería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario