Directorio

Directorio

martes, 17 de octubre de 2017

Cervantes solo dejó pendientes, acusa Rocío Nahle

La líder parlamentaria, Rocío Nahle, dijo que Raúl Cervantes sirvió como tapadera el escándalo internacional de Odebrecht y la corrupción desmedida en México.


CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García, acusó que Raúl Cervantes Andrade se va de la Procuraduría General de la República (PGR) "con cuentas pendientes, pues nunca atendió los casos de corrupción y sólo sirvió de tapadera”.


“Qué bueno que ya renunció, pero deja cuentas pendientes. El escándalo internacional de Odebrecht, en el que presidentes han caído y están en la cárcel por una corrupción desmedida, y que en México se dio en forma mayúscula, Raúl Cervantes simple y sencillamente sirvió de tapadera”, señaló.

Cervantes Andrade presentó hoy ante el Senado de la República su renuncia como titular de la PGR.
La líder parlamentaria advirtió que si Raúl Cervantes “está haciendo una jugada para salirse de la Procuraduría y regresar como Fiscal General dándole vuelta, no se le va a hacer porque se hizo la propuesta para que el Fiscal General sea una persona que tenga de tres a cinco años sin haber sido servidor público y que tenga una honorabilidad comprobada”.

“Si el señor Cervantes se regresa al Senado pues muy bien, pero que ni esté pensando que se va a aprobar para que él se vaya de Fiscal. No dio la talla en la Procuraduría, mucho menos en un puesto de una reforma política-electoral que se supone que se esperan resultados sorprendentes”, insistió.

Nahle García apuntó la Cámara de Diputados tiene mucho trabajo que hacer en la materia y que su grupo parlamentario pugnará por que el nuevo Fiscal General de la República sea nombrado después del proceso electoral del 2018.

“Lo más prudente que el nuevo Fiscal sea de una terna que haga llegar el próximo presidente electo de México, porque con toda esta gente que se dedica nada más a tapar corruptelas del tamaño del mundo, vamos a dejar un Fiscal a modo, como un portero cuidándole la portería al Presidente saliente, que tiene un cúmulo de irregularidades y actos de corrupción”, subrayó.

Sostuvo que para que haya una verdadera impartición de justicia, el
nuevo Fiscal General de la República debe ser una persona honorable, que tenga de tres a cinco años sin ocupar cargos públicos, que no tengan ningún vínculo político y que sea autónomo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario