Directorio

Directorio

martes, 17 de octubre de 2017

Arquitectura de PGR es inadecuada para sistema acusatorio: Cervantes

El exprocurador advirtió que la dependencia “tienen capacidades limitadas de investigación, reflejadas en el reducido éxito de asuntos en los cuales no hay detenidos, y que se sigue trabajando mucho con casos donde hay flagrancia”.
CIUDAD DE MÉXICO.- El exprocurador Raúl Cervantes Andradealertó al Senado de la República que la arquitectura institucional de la Procuraduría General de la República (PGR) es inadecuada e insuficiente para llevar a cabo los procesos del nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

En un documento de 14 cuartillas que entregó Cervantes Andrade, quien el lunes renunció a la PGR, a la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señala que “hay un uso muy limitado de los medios y de las salidas alternas de solución de controversias previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP)”.

Además, el exprocurador advierte que “se tienen capacidades limitadas de investigación, reflejadas en el reducido éxito de asuntos en los cuales no hay detenido, y que se sigue trabajando mucho con casos donde hay flagrancia”.

El documento expone que se padece de una desintegración en todas las capas de la organización de la PGR: normas, procesos, recursos humanos, información y sistemas.

También puntualiza que a lo largo de los últimos cien años, “la duración promedio de los procuradores en el cargo ha sido menor a dos años, situación negativa para el adecuado desarrollo organizacional de la Procuraduría y la calidad de los servicios de procuración de justicia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario