Directorio

Directorio

martes, 17 de octubre de 2017

El CEN de morena debe aplicar encuestas en el Edoméx

* Aún nada para nadie


* Grupos internos piden que sean los ciudadanos
y no los grupos internos quienes decidan las
candidaturas

Por I. León Montesinos



Contra lo que muchos piensan la definición de las candidaturas de MORENA para los 125 municipios, las 45 diputaciones locales y las 41 federales, aún no están decididas. En conferencia de prensa, integrantes del colectivo En Toluca Sí Podemos dieron a conocer que en próximos días la Comisión del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llevará a cabo encuestas para designar, además de estos cargos, a 211 coordinadores de organización, quienes habrán de encargarse de preparar la estructura electoral del partido rumbo a la elección del primero de Julio del 2018; esto de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Félix Santana Ángeles, uno de los tres aspirantes en la terna de organización por el municipio de Toluca, recordó que quienes participan ahora en el proceso interno serán evaluados a través de una encuesta, que de acuerdo a la metodología, aplicada en la Ciudad de México, el cual el tamaño de la muestra podría ser de mil 66 cuestionarios. “Los resultados de ésta se prevé estén listos antes del próximo Consejo Nacional a realizarse en noviembre”.

Puntualizó que morena es la primera fuerza política en el Estado de México, luego de haber derrotado al PRI en la pasada elección con más de 41 mil 938 votos por encima de Alfredo del Mazo Maza. Por lo que dijo MORENA está obligada a registrar candidatos para cada uno de los puestos de elección popular.

Advirtió que el reto de quien resulte designado como coordinador de organización será ampliar y consolidar la estructura de representación político electoral. “En el caso de Toluca existen 302 secciones electorales que contienen 970 casillas”.

Sohayra Ángeles Estrada, integrante de la terna por el Distrito II Local, con cabecera en Toluca, manifestó su confianza en la transparencia del proceso interno del partido y en la honorabilidad de los integrantes de la comisión para seleccionar a los mejores aspirantes. “Vamos en un proyecto unido y apoyaremos a la persona que resulte designada. Lo que nos importa es posicionar al partido para la transformación del país y de nuestro municipio”.

María de la Luz Romero González y Mauro Miguel de la Portilla Figueroa, ambos en la terna para coordinación de organización federal por los distritos 26 y 27, respectivamente, expresaron que morena busca a la persona idónea para trabajar por el bien del país.

Por último, los integrantes del colectivo En Toluca Sí Podemos indicaron que los coordinadores de organización brindarán a los candidatos, que resulten electos para participar en la contienda del 2018, las condiciones organizativas y políticas para transformar la vida pública de los 125 municipios del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario