Directorio

Directorio

martes, 17 de octubre de 2017

¿El futuro del modelo de educación en México? No perder la batalla con los robots

En el Foro Impulsando a México, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que el nuevo modelo educativo busca preparar a los mexicanos para un futuro en el que cada vez más trabajos serán realizados por máquinas.


El titular de Educación en el Foro Impulsando A México.
El 30 por ciento de los empleos que hoy se tienen en el sector manufacturero de México serán desplazados por máquinas automatizadas en los próximos 10 a 15 años, por lo que muchos de los esfuerzos del nuevo modelo educativo estarán enfocados en generar los estudios acordes a esta revolución, dijo el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.


“Por ejemplo un soldador en el sector energético, que es un empleo altamente calificado, seguramente verá desplazado su empleo y se verá sustituido por el de un robot o el de una máquina.

“Si no nos preparamos, en México como todo el mundo, vamos a vivir una crisis muy grande de empleo y precisamente México va a ser uno de los más afectados porque los empleos donde hoy somos potencia como la aeronáutica, la automotriz van a ser de los que sufran con más fuerza esta revolución”, señaló el Secretario.

Con este cambio vendrán también nuevas oportunidades para los que se deben crear los esfuerzos necesarios en términos educativos, sobre todo porque se requerirán empleos que analicen información y procesen estadísticas para todo lo relacionado al Big Data.

En su participación en el Foro Impulsando a México, Nuño señaló que “vecinos nuestros” han negado este cambio y buscan regresar a un modelo económico de la posguerra, lo cual “es un error garrafal”.

Sobre la reforma educativo señaló que si bien hace un año cuatro estados, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, estuvieron en paro educativo, hoy los maestros han sido evaluados casi en su totalidad y el 15 de mayo de este ciclo no hubo paros como cada día del maestro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario