Directorio

Directorio

sábado, 2 de septiembre de 2017

Lleva 80 por ciento de avance en limpia de casas afectadas por lluvias en Ecatepec

·Pretende Gobierno Municipal concluir con sanitización y entrega de apoyos este fin de semana
·Terminan trabajos para sellar boquete en Gran Canal


El Gobierno de Ecatepec informa que poco más de 80 por ciento de las 998 casas de las colonias San Agustín, Las Vegas Xalostoc, Altavilla, Ampliación San José Xalostoc, entre otras, afectadas por las lluvias, ya fueron atendidas y este fin de semana se pretende concluyan los trabajos de limpieza y retiro de escombros.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para estas labores de aseo de viviendas y lavado de cisternas el gobierno local destinó mil trabajadores de las direcciones de Infraestructura, del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (SAPASE), DIF e incluso de las áreas administrativas.

“No bajaremos la guardia y no nos vamos a retirar hasta que los vecinos regresen a sus actividades cotidianas, esperamos que este fin de semana concluyamos con estas labores. No hemos dejado de estar en las colonias entregando apoyos, incluso económicos cuyo monto asciende a los 10 millones de pesos”, reiteró el alcalde.

Agregó que el gobierno municipal este sábado destinó seis retroexcavadoras, dos minicargadores, ocho unidades tipo vactor, tres unidades especializadas de presión-succión, así como 30 pipas de agua potable (con cinco viajes cada una) y 25 bombas de achique para las labores de sanitización y retiro de lodo.

Durante un recorrido por San Agustín, el edil destacó que entre el sábado y domingo, el personal aún entregará 329 kits de limpieza que contienen cubetas, jergas, escobas y franelas, así como 983 colchonetas, 2 mil 84 cobijas y 200 litros de cloro.

Ríos Velázquez enfatizó que todos los apoyos que ofrece el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno estatal, son gratuitos, entre ellos: consultas médicas, toma de presión, glucosa vacunación, limpieza de cisternas, casas y calles; durante estas jornadas, personal del municipio y de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) otorgó en total 6 mil 46 acciones de salud con apoyo de 14 unidades móviles, 93 médicos, enfermeras y TAPS.

El funcionario dio a conocer que personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de Sapase ya concluyeron con los trabajos para tapar el boquete de aproximadamente 15 metros que se abrió en el Gran Canal; para ello se requirieron más de 500 metros cúbicos de tepetate y piedra.

En caso de emergencia la ciudadanía puede comunicarse al 911 o a la línea telefónica exclusiva para este tema 51164415. Además de consultar las redes sociales Gobierno de Ecatepec e Indalecio Ríos V en Facebook; @Ecatepec y @indalecio_r_v en twitter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario