Directorio

Directorio

viernes, 1 de septiembre de 2017

Continuarán las lluvias en el Valle de México y Megalópolis: Conagua

Toluca, México.- A tomar previsiones, no olvidar paraguas, impermeable y botas porque pese a que no han cesado las lluvias en los últimos días en la entidad, el fin de semana se pronostican continuarán estas en el Valle de México y otras zonas de la entidad reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


De acuerdo a lo informado por el servicio meteorológico en la Megalopólis en general se prevén tormentas puntuales y fuertes para dicha zona, esas eran las expectativas para ayer, este sábado y domingo.

Lo anterior debido al paso de la tormenta tropical “Lidia” así como de las ondas tropicales 31 y 32, que han generado altas precipitaciones pluviales a lo largo del país y la entidad no ha sido la excepción.

En el Valle de México, para hoy y mañana, durante en las primeras horas del día, se estiman lluvias en varias zonas, en tanto que bancos de niebla y neblina en áreas montañosas, por la tarde, tormentas fuertes con descargas eléctricas.

Es importante destacar que dicha región a lo largo de la semana ha resentido el fenómeno natural al propiciar encharcamientos y el ingreso de agua a viviendas particularmente en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Cuautitlán.

En dicha zona metropolitana la temperatura máxima será de 21 a 23 grados centígrados y la mínima de 13 a 15 grados, en tanto que en Toluca la temperatura máxima será de 21 a 19 grados centígrados y la mínima de 10 a 12 grados, en ambos puntos se vaticinan rachas de viento de 10 a 25 kilómetros.

Dicho pronóstico comprende la zona metropolitana de la Ciudad de México que integran municipios mexiquenses y estados vecinos Morelos, Puebla y Tlaxcala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario