Directorio

Directorio

viernes, 1 de septiembre de 2017

Continúa Gobierno de Ecatepec con apoyo a familias afectadas por lluvias


El Gobierno de Ecatepec continúa con la atención de las familias de 998 casas afectadas por la lluvia del miércoles pasado mediante la entrega de 3 mil colchonetas, 3 mil cobijas, agua embotellada, raciones de alimentos, mil paquetes de limpieza, servicios de salud y apoyo económico para que puedan recuperar algunos bienes y mejorar las condiciones de sus viviendas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para prevenir focos de infección y fauna nociva, con apoyo del Gobierno del Estado de México, han retirado 270 camiones de basura de la vía pública como lodo y muebles, principalmente.

Detalló que derivado del censo, las comunidades más afectadas fueron Ampliación San José Xalostoc con 697 casas, 131 en Las Vegas Xalostoc, 100 en Villas de Guadalupe, y 70 en Altavilla, entre otras, donde se busca preservar la salud de los ecatepequenses.

Además, 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y cuadrillas con 200 trabajadores de la administración local continúan con las labores de limpieza de calles.

“Estamos trabajando sin descanso, en coordinación con diversas instituciones, entre ellas el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que repartió raciones alimenticias para el desayuno, comida y cena; otorgamos más de tres mil despensas que incluyen productos de la canasta básica, como frijol, arroz, aceite, atún, galletas y sopa”, dijo edil.

Detalló que el conteo de las casas afectadas terminó este jueves por la noche, de ahí se desprenderá el apoyo que recibirá cada vivienda en el transcurso de este viernes, lo cual consistirá en ayuda económica y despensas.

Señaló que la administración local cuenta con por lo menos 3 mil garrafones de 20 litros de agua para consumo humano que acerca a los vecinos para que puedan beber o preparar algún alimento, mismos que se estarán rellenando para cubrir las necesidades de los afectados, hasta que pase la contingencia.

Agregó que personal de Sapase y CONAGUA, con apoyo de retroexcavadoras, concluyeron con la colocación del dique sobre un ramal del Gran Canal, el cual desemboca en calles de la colonia Ampliación San José Xalostoc, con el objetivo de evitar que el agua corra hacia las colonias aledañas nuevamente.

Explicó que las autoridades de la federación realizan una evaluación del terreno afectado para posteriormente implementar obras de rehabilitación al canal.

Ríos Velázquez dijo que 10 unidades médicas móviles de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) están a disposición de la ciudadanía con la entrega de suero oral y cubre bocas, consulta médica general, toma de glucosa, presión y signos vitales; además de aplicar vacunas contra Tétanos y Difteria.

En caso de emergencia la ciudadanía puede comunicarse al 911 o a la línea telefónica exclusiva para este tema 51164415. Además de consultar las redes sociales Gobierno de Ecatepec e Indalecio Ríos V en Facebook; @Ecatepec y @indalecio_r_v en twitter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario