Directorio

Directorio

viernes, 1 de septiembre de 2017

Llaman panistas al IEEM hacer valer su autonomía

Toluca, México.- El representante del PAN ante el IEEM, Alfonso Bravo Álvarez Malo, sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE), fue en contra de la Constitución particular local, al aprobar recientemente un calendario electoral unificado, asumiendo una facultad que no le corresponde.


Por lo anterior, Álvarez Malo hizo un llamado al órgano electoral local para que sea más coactivo, ya que se supone que debe ser autónomo, porque cuenta con sus propias atribuciones y facultades; aunque es el INE quien define a sus consejeros.

“Creo que hace daño decirle de manera tácita o explícita que sí a todo lo que viene del INE, porque está violando la ley y además se encuentra generando que los órganos locales sean nada más de ornato”.

En este contexto, consideró que vale la pena el hecho de que el órgano electoral local comience a tener algunas posturas en donde se agende lo que le corresponde realizar.

“Me parece que este es el momento para que el IEEM, previo al trabajo del área Jurídica, pueda realizar algún acción en contra del calendario electoral y del INE”.

Desde su punto de vista, el órgano nacional electoral se encuentra interviniendo de manera excesiva en donde no le corresponde hacerlo, y de esta forma “podremos vacunar” también que al rato se cambie lo que aprueba el Consejo General en sus diferentes sesiones.

“Digámoslo de una vez: ¿vamos a dejar que el INE haga todo?, pues dejémosle desde este momento el proceso local, y vayámonos todos a realizar una actividad más productiva”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario