Directorio

Directorio

viernes, 1 de septiembre de 2017

Vigilará FEPADE que quienes busquen reelección no usen su cargo para posicionarse

Toluca, México.- La FEPADE tiene que buscar estrategias para inhibir el peculado electoral y el condicionamiento de entrega de programas sociales para posicionar un partido político o precandidato, aseguró el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo.


Subrayó que se han puesto en marcha estrategias que pretenden inhibir la comisión de delitos electorales por parte de servidores públicos que busquen reelegirse para las próximas elecciones en el Estado den México desde los mismos cargos que actualmente desempeñan.

Solicitar cooperaciones a los subordinados o que servidores públicos federales, estatales y municipales puedan desviar recursos hacia candidatos o partidos políticos tiene una penalidad de entre 5 y 15 años de prisión, expuso el fiscal Nieto Castillo.

Puntualizó el caso de un presidente municipal que en busca de la reelección utilice fondos, bienes o servicios qué tenga a su cargo para posicionarse entre el electorado cometerá el delito de peculado electoral y la fiscalía lo investigará y llevará a proceso conforme lo marcan la legislación electoral, sostuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario