Directorio

Directorio

sábado, 2 de septiembre de 2017

En elecciones de 2018, México está en "encrucijada" entre avance o retroceso: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en su mensaje por el Quinto Informe que hace años que México no se encontraba ante una encrucijada tan decisiva y determinante como la de los próximos comicios de 2018.


A diez meses de la elección presidencial, el jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto advirtió que existen riesgos visibles de retroceso y subrayó que desde hace años, México no se encontraba ante una encrucijada tan decisiva y determinante como la actual.

En la parte final de su mensaje por su Quinto Informe de Gobierno, que se realizó en Palacio Nacional, Peña Nieto puntualizó que esa disyuntiva es muy clara:

Seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del Siglo XXI, o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado

Recalcó que, si bien el futuro es incierto, el país sabe a dónde quiere llegar, porque “el pasado es conocido y por eso sabemos que queremos o qué debemos evitar”.

“México tiene que seguir cambiando, tiene que seguir transformándose, pero el cambio positivo no vendrá por sí solo, se requiere visión, voluntad y valor para hacer realidad un mejor futuro. Se requiere del esfuerzo de todos y ese futuro se tiene que construir y renovar cada día, sobre todo cuando existen riesgos visibles de retroceso”, manifestó.

El primer mandatario apuntó que “los mexicanos tenemos que mantener el compromiso con nuestro propio futuro. No hay soluciones fáciles a desafíos complejos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario