Directorio

Directorio

jueves, 28 de septiembre de 2017

En Ecatepec hasta el momento ocho edificios escolares no deben operar pero hay daños en la mayoría de los 965 planteles










El Gobierno de Ecatepec informa que hasta el momento ha revisado la infraestructura de 477 de los 965 planteles de educación pública con los que cuenta el municipio.

Durante la evaluación, el personal especializado detectó que 209 instituciones no exhibieron daños estructurales y 260 presentaron daños parciales, se observaron afectaciones en bardas perimetrales, aulas, hundimientos, entre otras; por lo que los especialistas sugirieron aislar las áreas afectadas y prohibir el acceso a la comunidad escolar en esos espacios.

Como resultado de las inspecciones efectuadas, la administración municipal recomienda no reanudar las actividades académicas en ocho escuelas, ya que personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Infraestructura detectaron daños en la estructura de las construcciones, por representar un riesgo inminente.

Entre los daños detectados, hasta el momento se estima que será necesario derribar 131 bardas perimetrales -lo que representa más de 5 mil 500 metros lineales-, así como reparar otras 64; en el caso de las aulas, 151 requieren demolición y 332 reparación.

Estos datos fueron enviados a las autoridades educativas para que sean ellas quienes determinen la reanudación de clases, tomando en cuanto la particularidad de cada plantel.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha emitido 450 Evaluaciones de Daños de manera gratuita a escuelas particulares, las cuales presentaron ante la instancia municipal un dictamen elaborado por un perito certificado ante la Subsecretaría de Agua y Obra Pública (SAOP) estatal para obtener el documento.

Estos documentos forman parte de un expediente que cada institución debe enviar a la autoridad educativa para que, así como ocurre en el sector público, sea ésta la que autorice la reactivación de labores educativas.

Además, el Gobierno de Ecatepec entrega permisos sin costo para la demolición, rehabilitación o reconstrucción de bardas y muros con fisuras y cuarteaduras, de losas y estructuras, así como de techos firmes y banquetas en inmuebles públicos y particulares; así como orientación técnica en caso de ser necesario.

En el Centro de Atención Canina se habilitó un albergue para perros y gatos que resultaron lesionados por el sismo, por lo que invita a la población a acudir a estas instalaciones para el bienestar de los animales de compañía que lo necesiten

No hay comentarios :

Publicar un comentario