Directorio

Directorio

jueves, 28 de septiembre de 2017

Avanza revisión de edificios históricos en Edomex tras terremoto

Toluca, México.- A poco más de una semana del sismo con epicentro en Morelos que azotó a la Ciudad de México, el Estado de México y parte de Guerrero, el Colegio de Arquitectos del Estado de México A. C. ha revisado alrededor de 40 edificios históricos, informó David Homero Pedraza Arriaga.


En entrevista con esta casa editorial, agregó que del 100% de los edificios revisados hasta este momento aproximadamente 90% son templos religiosos.

El titular del Colegio de Arquitectos del Estado de México A. C. dio a conocer que hasta esta fecha alrededor de 60 inmuebles han sido reportados como edificios patrimoniales, sin embargo estos no cuentan con las características para ser catalogados como tal, sin embargo, aun así son revisados.

El arquitecto David Homero Pedraza sostuvo que las inspecciones de edificios históricos y no históricos que ha realizado el Colegio de Arquitectos mexiquense, han sido en municipios como Temascaltepec, Tejupilco, Ocuilan, Texcoco, Ocoyoacac, Toluca, Zumpahuacán y Zinacantepec, entre otros, en donde se desplazan incluso a comunidades alejadas a efecto de descartar riesgos para la ciudadanía.

Al reconocer que no hay fecha estimada para culminar dichas revisiones, el arquitecto afirmó que se tomarán el tiempo que sea necesario.

“Todavía está como indefinido, lo que sí podemos decir es que al día se suman uno o dos edificios considerados como patrimonio histórico, por ello la importancia de verificar el estado en el que se encuentran para ser restaurados en la medida posible”, afirmó.

Cabe mencionar que de acuerdo con el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México A. C., para que un inmueble sea catalogado como patrimonio histórico, su construcción debió realizarse antes del siglo XIX.

No hay comentarios :

Publicar un comentario