Directorio

Directorio

sábado, 5 de agosto de 2017

Consumo de los hogares, con el mayor crecimiento en 5 meses

El consumo privado registró en mayo un aumento de 0.5% en términos mensuales, la mayor alza desde 2016, de acuerdo con información del Inegi.


El consumo privado reportó en mayo el mayor incremento en cinco meses. Con un aumento de 0.5 por ciento en términos mensuales, el indicador logra el alza más significativa con cifras desestacionalizadas desde el cierre de 2016.

Estadísticas del Inegi señalan que aunque el consumo de bienes y servicios de origen nacional se mantuvo en crecimiento con una variación marginal de 0.1 por ciento mensual, el consumo de bienes importados figuró como el más dinámico con un avance de 0.9 por ciento, que enmarca la más alta tasa de crecimiento en tres meses.

Respecto al año pasado, el consumo de importación aumentó 9.1 por ciento, cifra con la que hila seis meses de crecimiento.

Para el mercado nacional su expansión mensual se tradujo en un alza de 3.3 por ciento en el último año. Con un avance de 2.4 por ciento en el segmento de bienes y de 4.2 por ciento en servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario