Directorio

Directorio

sábado, 5 de agosto de 2017

México se protege de huracanes y terremotos, con bonos del BM

La deuda es parte del programa de emisión de títulos de capital para riesgo del Banco Mundial, creado en 2014, que sirve para transferir al mercado los costos vinculados a desastres naturales de países en desarrollo.


El Banco Mundial emitirá 360 millones de dólares en bonos para catástrofe a tres años a nombre de México, informó la entidad financiera este viernes, que serán pagados en caso de huracanes o terremotos que provoquen graves daños en el país.

La deuda es parte del programa de emisión de títulos de capital para riesgo del Banco Mundial, creado en 2014, que sirve para transferir al mercado de capital los riesgos vinculados a desastres naturales de países en desarrollo. Los bonos están diseñados para cubrir los costos derivados de dichos siniestros y aliviar la emergencia .

Si ocurre un desastre natural, parte o toda la recaudación de los bonos estará disponible para el Fondo Mexicano para Desastres Naturales (Fonden), siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos por la Sociedad Geológica de Estados Unidos o el Centro Nacional de Huracanes de ese país.

"En los últimos 10 años México ha construido y expandido una estrategia a largo plazo para el manejo de riesgos catastróficos", comentó Óscar Vela, jefe de seguros, pensiones y seguridad social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

"Esta política tiene el objetivo clave de crear mecanismos financieros para mitigar y estabilizar el impacto de desastres naturales sobre las cuentas fiscales", agregó.

Antes el banco ya había emitido un 'bono pandémico' este año, para respaldar instrumentos de financiamiento inmediato ante emergencias en caso de un gran problema de salud, como el brote de ébola de 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario