Directorio

Directorio

sábado, 5 de agosto de 2017

Xóchitl Tress se declara culpable por enriquecimiento ilícito

La presunta novia de Javier Duarte enfrentará una pena de tres años, el embargo de dos casas y no podrá ejercer ningún cargo en la función pública durante tres años.


La extitular de Espacios Educativos de Veracruz, Xóchitl Tress, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito, esto tras solicitar que se realizara el proceso abreviado.
Entre la acusada y la Fiscalía General del Estado se llegó al acuerdo de purgar la pena mínima por el delito que enfrenta, la cual es de tres años de acuerdo al código penal del Estado.

Asimismo, la mujer que ha sido señalada como novia del exgobernador Javier Duarte, se le inhabilitó para ejercer cualquier cargo público por un espacio de tres años.

“Dominga Xóchitl 'N' renunció al juicio oral y en audiencia admitió su participación en el hecho que le imputó la FGE, por lo que fue condenada a tres años de prisión y al pago de una multa pecuniaria”, indicó la fiscalía en un comunicado oficial.

A su vez, le fueron decomisados dos bienes inmuebles ubicados en la calle Salmón del fraccionamiento Costa de Oro, en la ciudad de Boca del Río, como parte de la reparación del daño al cual se llegó en el acuerdo.

Cabe destacar que ldurante la audiencia de control, se había solicitado al juez seis meses para realizar las investigaciones complementarias,ya que existía la sospecha de que la imputada podría tener más inmuebles y cuentas bancarias obtenidos con recursos ilícitos o desviados del erario público.

Aun así, la fiscalía decidió no continuar y únicamente aceptar como reparación del daño las dos propiedades que ya habían sido descubiertas y en las cuales se fundamentó originalmente la orden de aprehensión.

En Veracruz, las penas por delitos patrimoniales con sentencias menores a cinco años pueden ser cambiadas por el pago de una multa o por trabajo comunitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario