sábado, 5 de agosto de 2017

Impiden acto de donación para niños con cáncer en la GAM

Las organizaciones "Somos Más" y "Banco de Tapitas" interpondrán una queja ante la CNDH contra el delegado, Víctor Hugo Lobo, por amedrentar a la gente que realizaría la donación de tapas y cabello para niños con cáncer.


Por realizar actos de intimidación contra los asistentes y organizadores de un evento para apoyar niños con cáncer, las organizaciones ciudadanas "Somos Más" y "Banco de Tapitas" interpondrén una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México contra el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Lo que sería un evento de apoyo y solidaridad a través de la donación de tapas de botellas de agua y refresco, mismas que sirven para financiar quimioterapias, tratamientos y obtener medicamentos para niños que padecen cáncer, se convirtió en un acto de intimidatorio contra familias.

Carlos Augusto Morales, dirigente nacional de la organización ciudadana “Somos Más” y el "Banco de Tapitas", explicaron que los eventos de donación se llevan a cabo en las 16 delegaciones. Sin embargo, en esta ocasión y aunque se tramitaron los respectivos permisos, se les impidió realizar el acto.

Este sábado, decenas de personas llegaron a la explanada de la Plaza Cívica de la VII Sección de San Juan de Aragón con bolsas de tapitas para ser donadas, al igual que adolescentes que donarían su cabello para pelucas con niños con cáncer, pero fueron notificados que por instrucciones del delegado Víctor Hugo Lobo Román, tenían prohibido instalarse.

Erick Hernández, integrante de “Somos Más”, explicó que las palabras fueron acompañadas de un fuerte dispositivo policiaco y de personal de la delegación, cuya presencia ocasionó que quienes llevaban a sus hijos para la donación de tapitas, optaran por retirarse para evitar una confrontación o agresión por parte de los uniformados y del personal de la delegación.

Ante este escenario, los activistas sociales denunciaron que interpondrán una queja ante la CNDH y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, contra Lobo Román.

Asimismo, Raquel Rangel de “Banco de Tapitas” lamentó la insensibilidad de parte del funcionario, pues hasta el momento en ninguna delegación ni en ninguna entidad del país se les ha negado la realización de este tipo de eventos, "sólo en la Gustavo A. Madero".