Directorio

Directorio

martes, 11 de julio de 2017

PRD no tiene guillotinas, asegura Mojica

La secretaria general del PRD señaló que los casos de expulsión en los que se actuó fue en los de los senadores que abandonaron el partido y que de acuerdo a los lineamientos, el Comité Ejecutivo sí interpuso una denuncia ante la Comisión Jurisdiccional.


CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, aseguró que en su partido no hay guillotinas ni tampoco consignas en el CEN para expulsar a militantes.

"Nuestro partido tiene estatutos muy específicos y cada quién sabe si los ha violado o no, y en la Comisión Nacional Jurisdiccional se seguirán los procesos específicos", dijo.

En conferencia de prensa, la dirigente perredista señaló que "los únicos casos en los que el CEN actuó fue en los de los senadores que abandonaron el partido y en los que, siguiendo nuestros lineamientos, el Comité Ejecutivo sí interpuso una denuncia ante la Comisión Jurisdiccional".

A pregunta expresa sobre si el Frente Amplio Democrático que se pretende construir, en especial con el PAN, también incluye una coalición para la Ciudad de México o si es solo para la presidencia de la República, Mojica respondió que "hasta el momento no hemos aterrizado lo que se incluye".

De igual forma señaló que "el FAD es un frente que necesitamos construir con mucha prudencia y mucha paciencia durante los próximos meses y sería irresponsable en este momento decir que solo vamos con tal o cual partido, estamos dialogando con diferentes actores de la sociedad y en su momento vamos a informar de los avances en las negociaciones".

Sin embargo aseguró que el PRD no va a insistir con aquellas personas o partidos políticos que ya se han descartado para conformar este frente, "vamos a seguir construyendo en la vía que le sirva a la sociedad mexicana".

La secretaria general del PRD también se refirió a la incorporación del empresario Lino Korrodi al equipo de Morena y dijo que "hace mucho tiempo que las incorporaciones incongruentes en ese partido dejaron de sorprendernos y solo puedo decir que hay ocasiones en que la congruencia no embona con lo que se lleva a la práctica".

Añadió que "cuando se presenta al presidente de Morena como una persona íntegra, que no quiere dar paso a ningún asunto de corrupción, pero por otro lado incorpora personajes del todo cuestionables, ante la sociedad quedan muchas dudas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario