Directorio

Directorio

martes, 11 de julio de 2017

La PROFECO sanciona 129 mueblerías por irregularidades durante operativo nacional de verificación

•En el primer semestre del 2017, la Procuraduría recibió 2,513 quejas en contra del sector mueblero, de las cuales la empresa Ingenia Muebles tiene el 52% del total

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor desplegó un operativo nacional de verificación para revisar el comportamiento comercial en mueblerías, en el que se visitaron 360 establecimientos, se sancionó a 129 por diversas irregularidades y se colocaron sellos de suspensión en 110 casos.

Por instrucción de Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, personal de la Subprocuraduría de Verificación y de las delegaciones de Profeco visitó mueblerías en todo el país para verificar el cumplimiento de la NOM-117-SCFI-2005, que regula la venta de muebles.

Producto de las revisiones en todo el país, se detectó que los establecimientos sancionados emplean contratos de adhesión elaborados unilateralmente, sin estar registrados ante Profeco; no informan con claridad los precios de sus productos; no respetan los plazos y fechas de entrega de los muebles adquiridos; ofrecen información engañosa respecto a promociones, y no entregan comprobantes de pago.

En el primer semestre de este año, la Profeco ha recibido un total de 2,513 quejas, principalmente por la negativa a entregar el producto, incumplir
las condiciones y plazos acordados para la entrega de los muebles, negarse a la devolución del depósito, no permitir cambios o devoluciones y negarse a hacer válida la garantía.


Los principales proveedores con más quejas en lo que va del año, entre otros, son:


Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, advirtió que no se tolerarán abusos en la compra de muebles, pues constituyen una inversión importante en el presupuesto familiar que busca mejorar las condiciones de vida en el hogar.

Por ello, dijo, se dará un seguimiento puntual al sector para evitar conductas que lesionan los derechos de los consumidores y se mantendrán estos operativos aleatorios y focalizados en las empresas que de manera reiterada cometen irregularidades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario