Directorio

Directorio

martes, 11 de julio de 2017

Mancera insiste a Meade: hay que incrementar el salario mínimo

El jefe de Gobierno consideró hay condiciones para un aumento, "hay que dar el paso, México se tiene que atrever ya al incremento del salario mínimo”.


CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña,a incrementar el salario mínimo.

“Usted es el titular de la conducción de las finanzas de este país y creo que esta oportunidad (de aumentar el mínimo) no la debe dejar pasar México y estamos en un momento en que debemos a apoyar a quien más lo necesita”, señaló.

Durante la CCCXXIII reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, el mandatario capitalino dijo al titular de Hacienda que no iba a dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el aumento al sueldo mínimo.

“Es una necesidad real del país, es un retraso histórico que se tuvo en el tema del salario mínimo y es una recuperación indispensable que se tiene que hacer en justicia para los trabajadores”, comentó.

Mencionó que hay condiciones para un aumento real que demás es un mandato constitucional: “siempre habrá escenarios que exijan reflexión, siempre habrán escenarios que puedan no ser los más favorables, pero hay que dar el paso, México se tiene que atrever ya al incremento del salario mínimo”.

Mancera Espinosa indicó que ya está demostrado, incluso por la propia Secretaria de Hacienda, que no se tiene una consecuencia directa de la inflación por incremento al salario mínimo.

Señaló que cuando se comenzó esta tarea, no sólo se convenció a sindicatos, sino que se logró sumar a los empresarios, y se congratuló de que Coparmex se ha pronunciado a todo dinamismo y con toda voluntad para hacer esta tarea.

Meade Kuribreña afirmó que primero se tendrán que lograr consensos, pero destacó que lo fundamental es mantener la disciplina y coherencia en la política macroeconómica y en las finanzas públicas.

El encargado de las finanzas del país llamó al diálogo para manejar con la responsabilidad el tema del aumento a los salarios mínimos y no politizar un instrumento que es valioso como mecanismo de distribución del ingreso y como mecanismo que fortalezca el consumo y la capacidad de quienes reciben perciben este sueldo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario