Directorio

Directorio

martes, 11 de julio de 2017

Astudillo confirma traslado de reos a penales de máxima seguridad

El mandatario estatal confirmó que desde el pasado viernes 7 de julio , un día después de la riña en el Centro de Readaptación Social de las Cruces, inició el traslado de 13 reos hacia otros penales, para evitar el surgimiento de nuevos incidentes.


CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó el traslado de 13 reos del Centro de Readaptación Social de las Cruces, ubicado en Acapulco, a penales de máxima seguridad de otros estados, tras la riña entre reos que dejó un saldo de 28 muertos y tres heridos.

Abordado por representantes de los medios de comunicación al término de la visita del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, para entrega de proyectos productivos e impulsar el programa de Comedores Comunitarios; el mandatario estatal confirmó que desde el pasado viernes 7 de julio -un día después de la gresca- inició el traslado de 13 reos hacia otros penales, para evitar el surgimiento de nuevos incidentes violentos dentro del Cereso.

Dijo que por razones de seguridad no se ha ventilado la información de a qué penales han sido trasladados los 13 reos, ni de quienes se trata, y no abundó en más detalles al respecto.

Sobre los rumores de la fuga de 20 reos del penal durante la masacre ocurrida el 6 de julio pasado, negó la existencia de tal incidente, y aseguró que de acuerdo a los reportes que le han entregado, se descarta la posibilidad de que algún reo lograra escapar.

Hasta la fecha solo han sido sujetos a proceso tres custodios acusados de coparticipación en esos hechos violentos, a quienes se les inició proceso jurídico; sin embargo, los tres enfrentan el proceso en libertad.

De las 28 víctimas mortales, han sido reclamados 22 cuerpos, y 6 más no han sido reclamado por sus familiares.

La madrugada de este lunes se llevó a cabo una requisa en el penal de Las Cruces donde fueron decomisadas armas punzocortantes, pantallas, seguetas, martillos, serrucho, celulares y cargadores.

En tanto, la madrugada de este martes, autoridades estatales y federales, así como visitadores de Derechos Humanos, realizaron una requisa en el Cereso de Chilpancingo, sin que hasta el momento se dé a conocer de manera oficial lo decomisado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario