Directorio

Directorio

jueves, 13 de julio de 2017

IEEM cita a comparecer a Ruiz Massieu y Del Moral por discriminar a Delfina


La secretaria general y dirigente del PRI en el Estado de México
deberán presentarse el lunes por haber emitido “manifestaciones” que “discriminaron y denigraron” a la excandidata de Morena.







TOLUCA.- Por haber emitido “manifestaciones” que “discriminaron y denigraron” a la excandidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) citó a comparecer a Claudia Ruiz Massieu y Alejandra del Moral, secretaria general del CEN del PRI y presidenta estatal priista, respectivamente para el próximo lunes a las 10 de la mañana.


En un oficio expedido por la Secretaría Ejecutiva del IEEM, se indica que las denunciantes fueron Susana Mercado Alvarado, Verónica Martínez Sentíes y Lorena Villavicencio Ayala, integrantes de la asociación “Mujeres de Hierro”, quienes entablaron la queja contra el PRI y las dos dirigentes partidistas.

Asimismo, el 13 de junio, el Instituto se reservó admitir la queja para “contar con mayores elementos para determinar lo conducente” e implementó una investigación la cual concluyó en admitir el trámite.
Las quejosas argumentaron que las manifestaciones hechas por las dos dirigentes del PRI violentaron el derecho a la dignidad de Delfina Gómez, “en detrimento de su imagen, dignidad y de su derecho político a ser votada en su calidad de gobernadora del Estado de México”.

El órgano electoral fundamentó su decisión en los artículos 483 párrafo séptimo del Código Electoral del Estado de México y 48 párrafo quinto del Reglamento para la Sustanciación de los Procedimientos Sancionadores del IEEM.

En su momento, la propia exaspirante morenista dijo haber sido objeto de violencia política ya que también se quejó ante órganos nacionales jurisdiccionales y el INE de dichos en su contra del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el expresidente de México, Felipe Calderó

No hay comentarios :

Publicar un comentario