Directorio

Directorio

jueves, 13 de julio de 2017

Curso vacacional en el centro de seguridad social Texcoco y en “deportivo Neza” del IMSS

Alternativas para divertirse sanamente, durante el asueto escolar de verano.


Niños y jóvenes disfrutarán del Curso Vacacional Recreativo Verano 2017, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) en Texcoco y en la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Oriente del Estado de México.
Como una alternativa más para la población de los municipios de la zona Oriente del Estado de México, el CSS en Texcoco y el Deportivo de ciudad Nezahualcóyotl cuentan con instalaciones idóneas donde los asistentes en general se diviertan sanamente en su periodo de asueto escolar.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, informó que a partir de la segunda quincena del mes en curso y hasta mediados de agosto próximo, el público en general y los derechohabientes del IMSS podrán desarrollar una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas.
Por ejemplo, dijo, en el Centro de Seguridad Texcoco la niñez y juventud mexiquenses podrán participar de manera activa en torneos de basquetbol, voleibol, danza y música.
En la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl la concurrencia tiene varias alternativas recreativas y juegos organizados, así como integrase a las siguientes disciplinas: basquetbol, voleibol, gimnasia rítmica, gimnasia artística y natación.
Añadió que en cada periodo vacacional de verano, la afluencia de niños y jóvenes es mayor, sin embargo la capacidad de las instalaciones tanto del CSS Texcoco, como de la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl están diseñados para un número determinado de asistentes, con fin de que desarrollen las disciplinas de su preferencia.

El licenciado Ángel Pasta Muñúzuri manifestó que el Curso Vacacional Recreativo 2017 tiene como fin contrarrestar y eliminar los problemas que origina la obesidad, debido a los malos hábitos alimenticios combinados con el tiempo libre en exceso, ya que ambos se generan con mayor impacto en el periodo de asueto, el cual es utilizado por los niños y jóvenes para actividades de índole estático como son los juegos en aparatos electrónicos, esto contribuye considerablemente al incremento del ocio y con ello al sedentarismo, dando como resultado un alto grado de obesidad y los problemas que con ésta se generan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario