Directorio

Directorio

jueves, 13 de julio de 2017

Edoméx logró mejorar la calidad de vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

De acuerdo con datos del estudio ¿Cómo Vamos Ciudad de México?, que analiza la satisfacción de su población y de la zona conurbada respecto a diversos servicios, el Edoméx mejoró sus índices educativos, de movilidad, salud y empleo.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que durante su administración se enfrentaron grandes retos para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, y con el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno se lograron avances, por ejemplo, de 2013 a 2016, disminuyó 3% la dificultad de conseguir empleo en la entidad, como resultado de las acciones para atraer inversiones que generaron nuevas plazas laborales.
Informó que también de acuerdo con el estudio ¿Cómo Vamos Ciudad de México? 2017, en el que se integra al área conurbada de la Ciudad de México y diversos municipios mexiquenses, la pobreza alimentaria se redujo 4 % y se incrementó 6 % la percepción de que en las escuelas se brinda enseñanza de calidad; asimismo avanzó 1 % en la mejora del transporte.
“Yo les confieso que este estudio es muy importante para mí, para mi gabinete, les consta a ustedes que fue un plan de gobierno que nos permitió poder apuntar los retos que aun teníamos, los desafíos que aun teníamos, y fue parte del trabajo que llevamos en el Estado de México. Pero todavía falta mucho por hacer, hay retos que atender, los gobernantes nos debemos a la gente, debemos todavía hacer esfuerzos adicionales para dar todavía los mejores resultados como la población se lo merece”, aseguró.
Durante la presentación de la cuarta edición del estudio ¿Cómo Vamos Ciudad de México? 2017, que realiza un diario de circulación nacional, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que los datos arrojados por este estudio son similares a los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el cual refiere que el Edoméx es de las principales entidades en haber disminuido su carencia alimentaria y el rezago educativo, con más de 660 mil personas que han superado la carencia en educación básica.
En presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador mexiquense aseguró que dichas cifras son resultado de la atracción de inversión nacional y extranjera de más de 27 mil millones de dólares; la construcción de infraestructura médica y la modificación de normas para la apertura de nuevas empresas, lo que ha colocado al Edoméx en segundo sitio como un lugar ideal para hacer negocios, de acuerdo con el estudio de Doing Business del Banco Mundial, entre otras acciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario