Directorio

Directorio

jueves, 13 de julio de 2017

Avanza Coacalco en la mejora regulatoria


Con la finalidad de otorgar las mayores facilidades en la apertura de empresas, funcionarios de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria impartieron un curso a servidores públicos de Coacalco.

Dentro de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Coacalco, se dieron pormenores de cuestiones técnicas en cuanto a los pasos que se deben seguir sobre la apertura rápida de empresas.

Los líderes de Proyectos y enlaces de los municipios ante la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Fausto Paniagua y Roberto Rojas, señalaron que este tipo de cursos se imparten en distintos municipios, así como a nivel regional.

Señalaron que de acuerdo con la ley, todos los municipios mexiquenses deben tener una Ventanilla Única para atención empresarial y para la apertura de nuevos negocios comerciales, empresariales y de servicios.

Los funcionarios de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria señalaron que en Coacalco se han logrado avances importantes en cuanto a la instrumentación de mecanismos de simplificación de trámites.

De acuerdo con la reglamentación vigente, en todos los municipios mexiquenses se deben otorgar licencias de funcionamiento en un plazo menor a los 5 días hábiles, para lo cual deben funcionar las llamadas Ventanillas Únicas.

La sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria fue encabezada por la directora General de Desarrollo y Fomento Económico de Coacalco, Gabriela Riva Palacio, así como por Gustavo Hinojos, responsable de la Mejora Regulatoria en el municipio.

Ambos funcionarios afirmaron que es un compromiso del presidente municipal Erwin Castelán el otorgar todas las facilidades al sector productivo de Coacalco para fomentar el desarrollo económico y por añadidura la generación de nuevos empleos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario