Directorio

Directorio

martes, 13 de junio de 2017

“Mi partido tomará la estrategia que considere necesaria” Eruviel responde ante las derrotas del PRI en Ecatepec, Tecámac y Coacalco






Tras que reporteros preguntaron al gobernador Eruviel Ávila Villegas si había un mensaje para el priismo después de perder matemáticamente por votos, bastiones importantes como Ecatepec y Tecámac, respondió
“Ya mi partido tomará las estrategias que considere necesarias y agregó de inmediato “Así es que el llamado es a la población”,
“Hay un llamado a la población, a respetar a la ciudadanía, yo soy orgullosamente priista, sí, milito en el PRI, pero antes que priista soy gobernador del Estado de México, tengo un mandato, tengo una envestidura que tengo que hacer respetar.
Por Juan Manuel Padrón Lara

Durante el evento de entrega de vales de útiles escolares se le volvió a preguntar …señor gobernador Se pierden un millón de votos después de la elección.

Respondió: Ganó la democracia porque tenemos elecciones competidas, cerradas, pero en paz al final.
.
En otro orden de las interrogantes que fue sometido el mandatario mexiquenses por reportero que cubren la fuente
¿Que nos comente sobre la elección del pasado domingos
Fue una elección, sin duda, muy competida. Y desde luego que el Gobierno del Estado de México, y yo en lo particular, como titular del Ejecutivo, soy y seré muy respetuoso de esta decisión popular.
Lo decía hace un momento, estaré muy pendiente, muy expectante respecto al cómputo distrital y respetaré lo que el órgano autónomo electoral defina y la participación de los partidos políticos. La gente ya se expresó, la gente ya se manifestó a través de las urnas, en forma pacífica y es digno de felicitarle a toda la población y a todos los candidatos, candidatas, partidos, a la autoridad electoral, por llevar a cabo una justa en orden, en paz y en tranquilidad.
Nuevamente de manera incisiva se le interrogó ¿.Algunos partidos políticos estuvieron acusando una elección de Estado, ¿cuál es la opinión del gobernador al respecto?
EAV.- Si es una elección del estado, del Estado de México, una elección en donde participaron candidatos, partidos y en donde la autoridad electoral actuó de manera imparcial. Coincido, fue una elección del estado, del Estado de México.
R.- Señor, ante posibles marchas o protestas, como lo han dejado entrever partidos de oposición como Morena, ¿cómo estaría actuando el gobierno?
EAV.- El gobierno del estado será muy respetuoso de la libertad de expresión, de manifestación y todo lo que sea a través de la vía pacífica será bienvenido y yo como gobernante seré muy respetuoso de la postura de cualquier partido político o candidato o candidata.
R.- ¿Cuál es el respeto a las instituciones?
EAV.- Desde luego que debemos ser muy respetuosos de lo que marquen las instituciones, de lo que marque la ley, de lo que ya nos mandató la población el pasado domingo 4 de junio, así es que mi exhorto, mi invitación a todas, a todos, es que seamos respetuosos de lo que el árbitro electoral defina y esa es nuestra misión y debe ser la postura muy clara por parte del estado.
R.- El actuar de los órganos electorales, gobernador, ¿a su parecer fue buena? ¿Cómo fue su desempeño a lo largo de esta jornada?
EAV.- Definitivamente, con lo que dijera el gobierno del estado, hubo una coordinación estrecha dentro del ámbito de nuestra competencia, tanto con el INE, con la FEPADE, como con la Fiscalía Delitos Electorales del Estado de México, así como con el IEEM, el órgano electoral del Estado de México; hubo una relación de mucho respeto, de mucha coordinación. Yo creo que fue una participación ejemplar, profesional, seria por parte de los órganos electorales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario