Directorio

Directorio

martes, 13 de junio de 2017

Remodela ISSEMYM Clínica Lázaro Cárdenas en Metepec


Con el objetivo de brindar un trato digno y eficiente a los derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizó la remodelación de las instalaciones de los servicios médicos de la Clínica de Consulta Externa Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Metepec.

Jesús Fernando Angulo Gómez, director de esta clínica, resaltó la importancia de invertir en clínicas de primer nivel de atención, ya que ahí se da el primer contacto entre el médico y el paciente, relación que resulta primordial para la prevención e identificación de afecciones en la salud.

Detalló que la remodelación consistió en la construcción de 6 nuevos consultorios para brindar servicios de medicina general y odontología, donde se atenderán necesidades primarias como profilaxis, limpieza dental, amalgamas, extracciones o eliminación de caries.

Asimismo, puntualizó que se cuenta con una plantilla de 20 profesionales de la salud, que al mes brindan alrededor de 4 mil 700 atenciones médicas entre medicina general, pediatría, nutrición y odontología, resolviendo las necesidades de los más de 16 mil derechohabientes que se atienden en esta clínica.

Indicó que en el marco del 31 aniversario de la clínica, personal médico del Instituto realizó una feria de salud, en la que se pusieron en funcionamiento los nuevos espacios remodelados, brindando al derechohabiente diferentes estudios de laboratorio, como el control de química sanguínea y de hemoglobina glicosilada, exámenes de sangre útiles para el control y seguimiento de diabetes y prediabetes.

Angulo Gómez invitó a la población a acudir a las clínicas de primer nivel para realizar revisiones periódicas a su estado de salud con el objetivo de prevenir, detectar y tratar oportunamente cualquier hallazgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario