martes, 13 de junio de 2017

Hallan cuerpo de joven en CU

Una de las principales líneas de investigación, sustentada en dichos de testigos y periciales, apunta al suicidio del joven, quien estaba matriculado en la Facultad de Odontología.


CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investigan la muerte de un joven de 19 años de edad, ocurrido en instalaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una de las principales líneas de investigación, sustentada en dichos de testigos y las primeras periciales, apunta al suicidio del joven identificado como Víctor Manuel Orihuela Rojas, quien estaba matriculado en la Facultad de Odontología de la máxima casa de estudios.

Este se suma a una serie de casos en los que personas han muerto dentro de las instalaciones de la UNAM, entre ellas una joven de 22 años cuyo cuerpo fue localizado en mayo pasado en la Facultad de Ingeniería.

De acuerdo con lo inscrito en la carpeta de investigación CI/FCY/COY-2/U1-3/C/1060, los hechos del lunes pasado ocurrieron a las 22:00 horas, aproximadamente, cuando Orihuela Rojas estaba en la Facultad de Filosofía y Letras.

De pronto subió a uno de los edificios diciendo que tenía que entregar un trabajo y de inmediato se aventó al vacío, “de un segundo o tercer nivel”. El cuerpo quedó a un costado de la Biblioteca Central.

La procuraduría capitalina informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Explicó que fue a las 23:00 horas cuando personal del área jurídica del centro universitario dio aviso al representante social, quien a su vez dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía.

Asimismo, se desplegó a personal de la policía de investigación, para determinar la causa de la muerte, “la cual se presume fue por caída”.

Detalló que entre las ropas del joven los peritos localizaron un pasaporte a su nombre, además de que se recabaron testimonios de los elementos de seguridad, quienes fueron los que reportaron la muerte.

Las investigaciones del caso continúan, en tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México para practicarle la necropsia de Ley y entregarlo a sus familiares.

En tanto, la UNAM informó que personal de vigilancia halló el cuerpo sin vida del alumno por lo que dieron aviso al Ministerio Público, “el cual realizó las maniobras periciales y trasladó el cuerpo”.

Explicaron que “tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario”.

Agregaron que “la Universidad Nacional lamenta el irreparable suceso y se mantendrá atenta a los resultados de las averiguaciones”.