La titular de la Sedatu dijo que la Política Nacional de Vivienda ha permitido que los mexicanos de menores ingresos tengan acceso a una vivienda digna, cercana a los servicios públicos, las fuentes de empleo y las redes de transporte.
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la actual administración, los subsidios para la construcción de vivienda, se destinan tanto a desarrollos urbanos, como a la población que percibe entre uno y 2.6 salarios mínimos, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
Agregó que este cambio en la Política Nacional de Vivienda ha permitido que los mexicanos de menores ingresos tengan acceso a una vivienda digna, cercana a los servicios públicos, las fuentes de empleo y las redes de transporte.
Dijo que uno de los principales cambios fue que el Estado mexicano recuperó su papel como rector del desarrollo de ciudades y no dejar esa responsabilidad a las empresas privadas.
La nueva política ─añadió─ también permitió la creación de la propia Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como cabeza del sector y como el ente que delimita los esfuerzos a los que deben sujetarse estados y municipios, que son los encargados de ejecutar los planes de desarrollo urbano.
Adicionalmente, y gracias a la aprobación de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se han logrado definir los lugares en los cuales no es posible construir vivienda,por ser un riesgo para las familias mexicanas y su patrimonio.
La vivienda es un sector que mantiene más de 3 millones de empleos y que genera una derrama económica estimada por las empresas privadas en 450 mil millones de pesos.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario