Directorio

Directorio

martes, 30 de mayo de 2017

Roban 1 mdp a camioneta de Prospera en Oaxaca; 6 policías heridos

Los presuntos responsables del robo huyeron con un millón 24 mil pesos destinados a las familias de la comunidad de San Pedro El Alto.


OAXACA.- Un grupo de sujetos armados emboscó a los ocupantes de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en la que se transportaban y resguardaban dinero en efectivo destinado para 300 familias beneficiadas con el programa Prospera; el saldo fue de seis lesionados que fueron trasladados vía aérea al hospital general.

La unidad se dirigía a la comunidad de San Pedro El Alto, cuando fueron atacados por al menos seis sujetos en el camino de terracería que comunica a San Miguel Peras en Zaachila, que iban armados con rifles AR-15 y que accionaron contra la unidad y sus ocupantes.

Los presuntos responsables huyeron con un millón 24 mil pesos destinados a las familias de esa localidad; en el sitio fueron auxiliados Anabel Villagomez Corté que es la pagadora del programa; Alberto Velasco Lopez, Suplente del Regidor de San Martin Peras; los Policías Municipales Edmundo Morales Martinez y Antonio Santiago Ramirez, así como Angel Ramirez Pacheco, Sindico de San Martin Peras.

El Policía Estatal Jose Luis Martinez Velasquez resultó el más grave de todos los heridos al presentar un impacto en la espalda, y todos fueron canalizados a la Capital a bordo de una ambulancia aérea.

Media hora antes, las autoridades habían reportado un asalto a una sucursal de BANSEFI ubicada en San Pablo Huixtepec a manos también de seis sujetos armados y que causaron lesiones a una Policía Auxiliar que intentó oponerse al atraco.

Se investiga la probable participación de estos mismos asaltantes en la emboscada a los pagadores de PROSPERA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario