Directorio

Directorio

martes, 30 de mayo de 2017

Videgaray visita consulado en Miami

Entregó la primera acta de nacimiento y pasaporte en esa entidad a una mujer de 17 años. Posteriormente se reunió con líderes locales y empresarios.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, realizó un recorrido por las distintas áreas de atención consular con que cuenta el Servicio Exterior Mexicano en Miami; después se reunió con líderes empresariales y de opinión de esa entidad.

Durante su gira por Miami, Florida, el canciller entregó la primera acta de nacimiento y pasaporte en esta localidad a una mexicana de 17 años, de origen otomí, quien carecía de documentos de identidad, y con los cuales a partir de ahora quedará mejor protegida en su estancia en este país.

Asimismo, realizó un recorrido por las instalaciones del consulado, que incluye servicios en materia de defensoría jurídica, salud, registro civil, fe pública y documentación. Resalta que el Consulado de México en Miami es el que más visas expide a nivel mundial.

Posteriormente, el Canciller Videgaray se reunió con el Alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien expresó su compromiso con el respeto a los derechos de los migrantes y el apego de la policía local al estado de derecho. Coincidieron en la importancia del trabajo conjunto para combatir el tráfico de drogas y también el reforzar la relación económica y comercial entre la ciudad de Miami y nuestro país.

Más tarde, el Canciller sostuvo un encuentro con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Florida, cuyos integrantes manifestaron su interés por actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y mantener el intenso intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Finalmente, Videgaray acudió a la Universidad de Miami, en donde participó en el Americas Conference Series, foro moderado por el periodista Andrés Oppenheimer, en el que participan empresarios y medios de comunicación locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario