martes, 30 de mayo de 2017

Descuartizador de Tlatelolco recibe sentencia de 50 años

Javier Mendez Ovalle fue condenado a 50 años de cárcel y al pago de 456 mil 85 pesos a la familia de su víctima; en 2013 se citó con la afectada, a quien conoció mediante redes sociales


Luego de que en agosto de 2014 el juez 7 penal del Reclusorio Norte dictara auto de formal prisión a Javier Méndez Ovalle, por privar de la vida a una adolescente en un departamento en la Unidad Nonoalco-Tlatelolco, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que Javier Mendez Ovalle fue condenado a 50 años de cárcel y al pago de 456 mil 85 pesos a la familia de su víctima.

Fernando Guerrero, titular del Juzgado Séptimo Penal, lo condenó al pago de 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño a los herederos o derechohabientes; de 128 mil 400 pesos por concepto de daño moral a los padres y de 3 mil 885 pesos por gastos funerarios.

La dependencia informó que Méndez Ovalle reconoció ante el agente del Ministerio Público que el 28 de junio de 2013 se citó en una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la afectada, a quien conoció a través de las redes sociales.

Después se dirigieron a un centro comercial, donde asistieron a una sala de cine; más tarde acudieron a un parque y finalmente a un departamento de la unidad Nonoalco-Tlatelolco, donde conversaron, hasta que difirieron en algunos temas.

Ello derivó en una agresión física a la víctima y para evitar que pidiera auxilio, el inculpado la asfixió, seccionó el cuerpo con un cuchillo y depositó los restos en diversos contenedores de basura.

Méndez Ovalle fue detenido en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, donde laboraba con el nombre de José Carlos Méndez, con lo cual intentaba evadir la acción de la justicia.

Javier Méndez Ovalle en 2011 fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional y un año después, obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Física en Estonia.