Directorio

Directorio

jueves, 4 de mayo de 2017

Suman 10 muertos tras ataques de 'huachicoleros' a militares en Puebla.

El Gobierno de Puebla confirmó que cuatro de los fallecidos eran militares y entre los seis civiles muertos, hay una mujer, además de 11 soldados y un policía heridos. Los 'huachicoleros' son ladrones de hidrocarburos de los ductos de Pemex.
PUEBLA.- Autoridades de Puebla anunciaron que el enfrentamiento entre militares y huachicoleros en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, dejó un saldo de 10 muertos.
También confirmaron que cuatro de los fallecidos eran militares y que entre los seis civiles muertos hay una mujer. Además se reportaron 11 soldados y un policía estatal heridos, 14 detenidos, armas y vehículos decomisados.

También anunciaron que se desplegaron mil elementos del Ejército y de la policía en la zona.

Más temprano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había informado que integrantes de grupos delictivos dedicados al robo de combustible en Puebla atacaron a personal del Ejército Mexicano, dejando al menos siete muertos, cuatro militares y tres civiles; además de que otras 12 personas resultaron heridas, entre ellas 11 militares, esto en dos eventos diferentes.

También indicó que fueron detenidas 12 personas quienes reconocieron pertenecer a un grupo de huachicoleros (ladrones de hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos) en la zona de Palmarito, Puebla.
La dependencia detalló que una de las agresiones ocurrió a las 20:15 horas del miércoles cuando personal militar realizaba labores de vigilancia.

Explicó que sujetos armados, quienes viajaban en cinco camionetas, tres de ellas blindadas, dispararon contra los soldados, quienes no pudieron repeler la agresión ya que los atacantes iban con mujeres y niños, a quiénes utilizaron como escudos humanos. En esos hechos dos soldados murieron y uno resultó herido.

La Sedena detalló que, en una segunda acción, ocurrida en la misma zona, a las 22:00 horas del mismo miércoles, militares también fueron agredidos, pero en esta ocasión si repelieron la agresión, al identificar que no había presencia de mujeres ni niños, así como descartar cualquier afectación a terceros.

En estos hechos dos militares fallecieron y 11 más resultaron heridos, además de que fueron abatidos tres agresores y uno más resultó herido.

“Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 de los agresores, entre ellos dos menores de edad, y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica”, detalló la dependencia.

Los enfrentamientos se registraron en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, dentro de la zona conocida como el Triángulo Rojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario