Directorio

Directorio

jueves, 4 de mayo de 2017

Propone Teresa Castell crear el seguro de desempleo y establecer coordinación con entidades colindantes


La candidata independiente aseveró que es hora de que se conforme un gobierno ciudadano en el que lo más importante sea la población, para crear políticas públicas que atiendan las necesidades más sentidas de los mexiquenses.
Al realizar un recorrido por el municipio de Nezahualcóyotl, la candidata independiente a la gubernatura de Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, anunció que, al obtener el triunfo el próximo 4 de junio, se pondrá en marcha el Seguro de Desempleo para apoyar a los mexiquenses que, por alguna razón ajena a ellos, pierdan su trabajo, con la finalidad de no dejarlos desprotegidos ni a sus familias.
“Nuestros mexiquenses merecen un Seguro de Desempleo y va a estar presente en mi gobierno, la gente va a tener la tranquilidad de que si el empleo no se les da, van a tener un seguro de desempleo en lo que se reinstalan en otro trabajo. Es importante voltear a ver a la gente, el gobierno y los partidos no están viendo a los ciudadanos y ellos están sufriendo”, aseveró.
Teresa Castell indicó que este seguro se otorgará a aquellas personas que pierdan su empleo, siempre y cuando no renuncien, y tendrá una vigencia de máximo “seis meses” o hasta que encuentren un nuevo empleo, con la intención de que las familias no sufran por falta de alimentación o los pequeños tengan que abandonar sus estudios por no tener cómo subsidiar sus gastos diarios.
Además, la candidata independiente a la gubernatura mexiquense informó que, al obtener el triunfo, buscará reunirse con los mandatarios de las entidades que colindan con el Estado de México y que forman parte de la Megalópolis, con el objetivo de que trabajen coordinadamente en temas comunes, como el combate a la inseguridad, la dotación de los servicios públicos y el mejoramiento de la movilidad.
“El problema que tenemos es que el interés no está en el ciudadano sino en los partidos, por lo que todo mundo se queda con sus proyectos, con sus buenos programas y no los comparten, porque son de partidos diferentes, eso se debe acabar, lo principal debe ser que la ciudadanía esté bien y contenta”, sostuvo.
Teresa Castell agregó que también promoverá que cada gobierno estatal comparta las mejores prácticas, a fin de que aquellos programas que sean exitosos, sean replicados en beneficio de los habitantes, pues ya es hora de que se acabe con las diferencias políticas entre gobernantes que no forman parte del mismo partido político, lo que a la larga trae consecuencias para quienes radican en las zonas limítrofes.
Ejemplificó que uno de los problemas que existen actualmente en el Estado de México es la falta de movilidad, cuyas soluciones no se han puesto en marcha debido a diferencias políticas, como es en el caso de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que, con esta coordinación, se podría ampliar la red de este transporte, en beneficio de los mexiquenses.
Castell de Oro pidió a la gente apoyar su candidatura independiente, pues es tiempo de que se conforme un gobierno ciudadano en el que lo más importante sea la población y la participación de la gente, para crear políticas públicas que atiendan las necesidades más sentidas de los mexiquenses y que los partidos políticos han sido omisos en atender.

No hay comentarios :

Publicar un comentario