Directorio

Directorio

jueves, 4 de mayo de 2017

'El Licenciado' será recluido en penal donde estuvo 'El Chapo'

Funcionarios de la PGR confirmaron el traslado de Dámaso López Núñez al penal ubicado en Ciudad Juárez con la finalidad de evitar cualquier intervención de la agrupación de Sinaloa, ya que en esta área dominan grupos antagónicos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', detenido ayer en la Ciudad de México y quien disputaba el liderazgo del Cártel de Sinaloa, quedará interno en el penal federal de máxima seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por procedimiento, dicha persona tendría que ser llevado al penal de Puente Grande, donde se encuentra radicado el Juzgado Cuatro de Distrito de Procesos Penales Federal, el cual obsequió la orden de aprehensión en su contra.

No obstante, las autoridades de la PGR confirmaron que su ingreso al penal de Ciudad Juárez es parte de un protocolo para neutralizar cualquier posibilidad de fuga o intento de rescate de este sujeto.

Recordaron que de acuerdo con el mapa criminal del Gobierno Federal en Ciudad Juárez dominan los grupos antagónicos al cártel que "El Licenciado" buscaba liderar.

Con ello, se merma la posibilidad de maniobra o presencia de algún comando del Cártel de Sinaloa.

Dámaso López Núñez será juzgado los delitos de delincuencia organizada y posesión de drogas, además de que se espera sea sometido, de manera simultánea, a un proceso de extradición a Estados Unidos.

El proceso en México estará al cargo del Juzgado Cuatro de Distrito de Procesos Penales Federal en Jalisco, cuyo titular podrá actuar vía videoconferencia o bien a través de exhortos para que un Juez de Ciudad Juárez lo auxilie en la toma de declaraciones o notificaciones.

A partir de su ingreso al penal, el juez tendrá 72 horas para definir la situación jurídica de Dámaso López Núñez, aunque éste podría solicitar la ampliación a 144 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario