Directorio

Directorio

jueves, 4 de mayo de 2017

Presumen que Delfina se excedió en gastos de precampaña.

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México habría realizado gastos millonarios que procedieron de contratos con empresas organizadoras de espectáculos en Texcoco.
La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez Álvarez, presuntamente excedió los topes de gastos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la precampaña.

Según documentos revelados, Gómez Álvarez realizó gastos millonarios que procedieron de contratos con empresas organizadoras de espectáculos en Texcoco, donde la morenista fue alcaldesa y actualmente Higinio Martínez, personaje cercano a Delfina, es el presidente municipal.

Espectáculos como el Día de la Mujer, el Festival del Rey Poeta y la Feria del Caballo, en el municipio de Texcoco, originaron un gasto aproximado de 6 millones 157 mil 467 pesos, tan solo el año pasado.

Presuntamente los costos de los eventos fueron inflados para desviar dinero en favor de las actividades realizadas por los candidatos de Morena, incluyendo a Delfina Gómez, en las precampañas y campañas.

Durante la presentación de Delfina Gómez como candidata a la gubernatura del Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, Morena desembolsó cerca de 6 millones de pesos en la renta de camiones para transportar a los asistentes.

El pasado 17 de abril, Delfina Gómez se convirtió en la candidata que más recursos empleó durante la precampaña, lo que provocó que el Instituto Nacional Electoral (INE) la sancionara por no registrar 2.7 millones de pesos en sus gastos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario