Directorio

Directorio

miércoles, 3 de mayo de 2017

Encuesta de CEPLAN dice que Alfredo del Mazo tiene la simpatía popular



Toluca, México.- El Centro de Población Estratégica y Perspectiva Económica (CEPLAN) dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada con motivo de los comicios para gobernador del próximo 4 de junio en 800 hogares de 20 municipios prioritarios, los cuales establecen que el 61.10 por ciento de la población considera que Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, ganará esta contienda, sin embargo también creen que por primera ocasión la elección podría ser cerrada.
Durante una conferencia de prensa, Juan Carlos Villarreal Martínez, director de dicho organismo, precisó que la información correspondiente fue recabada después del primer debate realizado entre candidatos el pasado 25 de abril, en Ayuntamientos como: Ecatepec, Chimalhuacán, Metepec, Toluca, Nicolás Romero y Nezahualcóyotl, con lo cual también se establece que el 27 por ciento de la preferencia electoral es para Alfredo del Mazo, sin embargo la oposición podría dar una sorpresa en caso de que las personas indecisas elijan a cualquiera de ellos.
Todas las preguntas, agregó, “son de control, y lo que nos exhiben es que existe una tendencia muy estable en términos del primer sitio. Lo que las encuestas nos muestran son tendencias, y hacer un pronóstico electoral a partir de ellas, simplemente no es lo más científico que se puede hacer”.
Detalló que seguido del aspirante del PRI se encuentra el Partido Político Morena, con su candidata Delfina Gómez; instituto que a pesar de los escándalos en los que se ha visto involucrado en los últimos días por ahora no se mueve de ese sitio, como consecuencia de que el Partido Acción Nacional (PAN), a través de Josefina Vázquez Mota sigue sin convencer al electorado.
Sin duda, explicó, de todo ello se desprende que “las campañas negras” perjudican más a quienes las generan, y por ende, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, ya se acerca a los segundos sitios.
De igual forma es el abanderado del PRD, quien tiene la mejor imagen entre la ciudadanía y en contraste, es el excandidato Isidro Pastor, el que goza de un mayor rechazo con el 73 por ciento.
Mientras que un 3 por ciento de la población se encuentra interesada en generar su voto a favor de la candidata independiente, Teresa Castell, muy por arriba de Isidro Pastor y de Óscar González del Partido del Trabajo (PT).
En cuanto a la abstención, el ex consejero electoral sostuvo que es difícil de calcular; además de que se trata de una situación que no es exclusiva del Estado de México. Se estima que a nivel local en esta ocasión podría ser menor al 50 por ciento.
Y sobre los próximos resultados de la encuesta, adelantó que los darán a conocer después del segundo debate del próximo 9 de mayo, y en esta ocasión esperan abarcar a los 105 municipios restantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario