Directorio

Directorio

miércoles, 3 de mayo de 2017

El PRI limpia la casa de los actos de corrupción: Senador

El senador Arturo Zamora Jiménez asegura que, el PRI no guardará silencio ante los casos de corrupción del presente o del pasado que involucren a la militancia.
El dirigente nacional de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, afirmó que el PRI ha tomado la firme decisión de no guardar silencio en ningún caso donde se presente o haya señalamientos de actos de corrupción, por parte de sus militantes que busquen cargos de elección popular o ejerzan un puesto público.

Informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Instituto hace su trabajo de limpiar la casa para tener la calidad moral, al expulsar a exgobernadores y suspender los derechos de gobernadores en funciones, pero quiso dejar claro que en otras organizaciones políticas hay actos de corrupción, y puso como ejemplo a Morena.
En conferencia, se pronunció convencido de que en la XXII Asamblea Nacional del PRI, será un parteaguas en la vida del partido y el punto de partida de una nueva era en la historia del Revolucionario Institucional, rumbo a la elección presidencial de 2018.
Dijo contundente que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares tiene mucho que aportar en los temas de análisis y propuestas para esta convención como el sector más dinámico del priismo nacional en los cambios que se necesitan para un crecimiento más vigoroso del país.
El dirigente partidario expresó la necesidad de tener propuestas reales para que en el modelo de desarrollo actual haya un progreso equitativo, con empleos dignos y de calidad que permita, con toda seguridad, reducir la pobreza y la desigualdad, en algunas partes lacerante, de un considerable número de mexicanos.
Arturo Zamora Jiménez dijo que, la CNOP propondrá definir las funciones de las nuevas secretarias del CEN, como son, la de Estados en Oposición y la de Operación Política, establecer cualidades específicas para los miembros que integran la Comisión Anticorrupción y las facultades que tendrán en los procesos de selección de candidatos.
Pide “recrear la nueva secretaria del Migrante para incrementar su campo de acción y apoyo para nuestros connacionales, instituir la figura de contralor, auditor o fiscal de la militancia, para vigilar y prevenir actos de corrupción de priistas que llegan al servicio público, la obligación de presentar las declaraciones 3 de 3 para todos nuestros candidatos, así como la aplicación de exámenes de confiabilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario