Directorio

Directorio

jueves, 19 de mayo de 2016

SEP da de baja a 3 mil 119 maestros por faltas consecutivas

Se darán de baja a tres mil 119 maestros que acumularon faltas en forma consecutiva e injustificada, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.



Indicó que fueron docentes que respondieron al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); además de precisar que se cuenta con 26 mil maestros disponibles para cubrir estas bajas:
26 mil docentes están listos para ocupar el lugar de estos maestros: 16 mil maestros que el año pasado hicieron el examen el año pasado y que ya no encontraron plazas; 10 mil maestros ya jubilados que tienen disponibilidad para apoyar”.
El titular de la SEP informó que se vendrán aplicando los descuentos respectivos, que hasta el día de hoy representan en promedio 12 millones de pesos diarios.
Sobre los líderes que encabezan las manifestaciones, precisó que son comisionados sindicales sin sueldo, pero si fuera otro el caso, se aplicará la sanción respectiva.
Durante el mensaje ofrecido a medios, felicitó a la mayoría de maestros que “siguieron su vocación y no acudieron al paro convocado por la CNTE”, haciendo enfásis en que se seguirá aplicando la ley.
Maestros con 2 o 3 faltas aún están a tiempo de salvar su trabajo”, refirió tras hacer un llamado para que los educandos regresen a clases.
Al hacer un balance de la actividad en las escuelas del país, hizo saber que 99 por ciento de las escuelas del país han tenido actividad de manera regular:
Más del 99 por ciento de las escuelas de Guerrero abrieron hoy… el 98.5 por ciento de las escuelas de Oaxaca abrieron… En Chiapas, el 97 por ciento de las escuelas ya trabajaron hoy”.
Sin precisar nombres, indicó que en Guerrero ya tienen identificados a 120 docentes que hoy incurrieron en su cuarta falta; en Oaxaca se ubicó a mil 379, mientras que en Michoacán detectaron a mil 620 maestros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario