Directorio

Directorio

jueves, 19 de mayo de 2016

Mejora gobierno de Ecatepec servicios de salud a 27 mil familias de prospera

*Otorga espacios y servicios médicos, entre ellos cuatro consultorios municipales.


*Las acciones que se llevan a cabo permitirán ofrecer una atención más oportuna y evitar la saturación de espacios.




El Gobierno de Ecatepec trabaja coordinadamente con instancias federales para agilizar y hacer más eficientes los servicios médicos que más de 27 mil familias del municipio reciben a través del programa Prospera, por lo que, entre otras medidas, otorga atención gratuita en cuatro consultorios municipales, además auxiliará en seis Centros de Salud con médicos para ofrecer una atención más oportuna y evitar la saturación de espacios.


Durante una reunión con Vocales de Prospera, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para acercar los servicios de salud a las más de 3 mil 800 familias que asisten a los Centros de Salud El Ostor, Macro Plaza, Guadalupe Victoria y Díaz Ordaz, también podrán recibir atención médica en cuatro consultorios periféricos ubicados en Buena Vista, Héroes Primera Sección, Rancho Guadalupe Victoria y La Joya.


“Para ser más eficientes auxiliamos a los beneficiarios de Prospera con instalaciones y personal médico para orientarlos y reforzar sus hábitos en el cuidado de su salud, por ello fortalecemos mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno a fin de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables”, resaltó el edil.


Ríos Velázquez dijo que para brindar una atención más oportuna en los Centros de Salud Ruíz Cortines, Hank González, Ciudad Cuauhtémoc, Ampliación Tulpetlac, Jardines de San Gabriel y Jardines de Morelos, el Gobierno Municipal asignará un médico en cada uno de ellos para agilizar la atención a las 9 mil 800 familias usuarias de estos centros.


El alcalde destacó que en el consultorio Ruíz Cortines reciben atención 2 mil 552 familias, por lo que a través de la Dirección de Salud llevarán una unidad móvil con servicio médico.


Agregó que los doctores asignados a estos centros, además de dar consultas, impulsarán medidas para el autocuidado de la salud a fin de prevenir y detectar enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión.


Explicó que las mujeres deben realizarse revisiones médicas dos veces al año, las embarazadas y niños menores de un año les corresponde un seguimiento clínico mensual para que continúen con los apoyos del programa federal, por lo que el fácil acceso a estos servicios permitirá que cumplan con los lineamientos establecidos.


Comentó a las Vocales que trabajando en equipo habrá mejor atención, por lo que el Gobierno de Ecatepec habilitará oficinas en espacios públicos del municipio para que atiendan a los beneficiarios y los orienten en el llenado de formatos e inscripciones a las diversas estrategias como becas, suplementos alimenticios, pensión para adultos mayores, seguros a jefas de familia, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario