La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que los matrimonios entre personas del mismo sexo no cumplen con una función social plena, al no tener la capacidad de procrear. Grupos en defensa de la familia también criticaron la propuesta presidencial.
Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que el Congreso será el encargado de decidir si se aprueba o no la iniciativa. (Tomada de @osoriochong)
Los obispos de México advirtieron que valoran las acciones que reconozcan y protejan “los derechos de todos”, pero, en referencia a las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto a favor de las bodas gay, aclararon que este tipo de matrimonios no cumplen una función social plena, al no tener la capacidad de procrear.
“Reconocemos la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio. Ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad”, expresó a través de un comunicado la jerarquía eclesiástica agrupada en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Y destacaron que “ante las iniciativas dadas a conocer y que dan comienzo a todo un proceso legislativo y democrático, es necesario estudiar a fondo todas las consecuencias que conlleva”.
La CEM subrayó que vivimos en una sociedad en la que ya no se advierte con claridad que sólo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena; sin embargo, reconoce “que toda persona, independientemente de su orientación sexual, ha de ser respetada en su dignidad”.
“Estamos seguros de que en la pluralidad que caracteriza nuestra nación, todas las voces deberán ser escuchadas con seriedad y espíritu de diálogo constructivo, en pleno respeto a las instituciones (…) aprovechamos la oportunidad para recordar nuestra voluntad de servir en la construcción una sociedad mejor en la que nadie se sienta discriminado y solo”, agregó la organización.
Las reacciones ante estas medidas del Ejecutivo no se hicieron esperar en otros sectores, dentro de los que destacó el Consejo Mexicano de la Familia, al señalar que el decreto “es una situación anti-familia que violenta la Declaración de los Derechos Humanos”.
CONGRESO DECIDIRÁ QUÉ ES LO MEJOR, AFIRMA OSORIO
Luego de que la Iglesia católica manifestó su preocupación y aseveró que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonio igualitario tiene que revisarse a fondo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que será el Congreso quien la analice y determine lo que sea mejor para la sociedad.
“El Presidente la presenta, es claro que el Presidente la pone en la mesa al Congreso de la Unión, y por supuesto, que los diputados, diputadas, senadoras y senadores, tendrán que analizarlo y determinar lo que le es mejor para la sociedad mexicana”, dijo al término del evento donde supervisó la operación del Centro de Justicia para las Mujeres, en Aguascalientes.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario