Directorio

Directorio

jueves, 19 de mayo de 2016

El riesgo por la apertura de datos

La obligación de los proveedores de servicios de telefonía e internet a guardar por dos años los metadatos de los usuarios, además de que sugiere una violación a la privacidad, afectará los costos de los operadores, consideraron expertos.


La obligación de los proveedores de servicios de telefonía e internet aguardar por dos años los metadatos de los usuarios, según los establecido en los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), además de que sugiere una violación a la privacidad, afectará los costos de los operadores,consideraron expertos.

Erick Huesca, analista en tecnología de Lex Informática, indicó que el impacto también salpicaría a los usuarios pues se abriría la posibilidad de que los operadores quisieran cubrir los costos de la medida incrementando el precio de los servicios.

Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom, Policy & Law, comentó que aunque aún no se ha costeado el monto, todo elemento que no esté en la cadena valor de telecomunicaciones tienen costo. “La función de los operadores de telecomunicaciones no es ser ‘el disco duro´ de los usuarios sino brindar servicios”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario