Directorio

Directorio

lunes, 1 de febrero de 2016

Gobierno aparta 10 mil boletos para ver al Papa

El obispo diocesano de cada zona pastoral decidirá la dinámica para repartir entre los feligreses las entradas, estrictamente gratuitas


Para los eventos del papa Francisco en México se imprimieron 882 mil 225 boletos gratuitos, mismos que, en su mayoría, ya se reparten entre las 93 diócesis del país, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Cuando menos 10 mil boletos del total fueron apartados por el gobierno mexicano, para el recibimiento del pontífice en el Hangar Presidencial y la despedida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, indicó el secretario general de la CEM, el obispo Eugenio Lira Rugarcía.

Aunque se tiene contemplado un recibimiento discreto, sin discursos del presidente Peña Nieto ni del Papa, se dará la bienvenida con música de mariachi y un gran número de invitados.

“Me parece que son cinco mil en cada lugar. Creo que son cinco mil en un lado y cinco mil en el otro”, dijo, agregando que también se invitará a miembros de la Iglesia.

Seguridad

Cada boleto impreso por la CEM tiene cuatro medidas de seguridad puestas por el Estado Mayor Presidencial (EMP), las cuales serán confidenciales para evitar su clonación.

De los 882 mil 225 boletos gratuitos, las 93 diócesis recibirán 865 mil 975 entradas, un mayor número en las sedes, la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal, Tuxtla, Morelia y Ciudad Juárez.

A su vez, éstos serán repartidos gratuitamente bajo el criterio del obispo de la siguiente forma: 35 mil 366 para la misa en la Basílica de Guadalupe; 300 mil para la misa multitudinaria en Ecatepec; 100 mil para la misa en San Cristóbal de las Casas; 109 mil 199 para el encuentro con las familias en Tuxtla.

En Morelia repartirán 22 mil para la misa y 85 mil para el Encuentro con Jóvenes; en Ciudad Juárez, 3 mil 650 para el Encuentro con el Mundo del Trabajo y 210 mil 760 boletos gratuitos para la última misa, en la frontera.

De las 16 mil 250 entradas restantes 10 mil fueron para el gobierno y la otra parte para los accesos a las catedrales de San Cristóbal de las Casas y de Morelia.

Excélsior adelantó el pasado 1 de enero que los modelos de los cinco papamóviles serían dos Jeep (traídos de Estados Unidos) y tres pick up (armados en México). Ayer la CEM confirmó que ya están listos.

También presentaron los modelos a escala de los dos aviones, el 737 y 787 de Aeroméxico, que transportarán en territorio nacional al líder de la Iglesia católica.

El 787 comercial, que llevará al Papa de Chihuahua a Roma, será bautizado como “Misionero de Paz”.

Voluntarios

El plazo de registro para voluntarios que conformarán las vallas humanas se ampliará, cuando menos, una semana, debido a que el último corte en los cinco estados resultó que aún faltan por cubrir 160 mil vacantes.



FRANCISCO LLEGA A UN MÉXICO SIN PAZ
El papa Francisco se encontrará con un México donde la paz verdadera no existe y la realidad contradice los discursos en donde establecen que la violencia va a la baja.

El editorial del semanario católico Desde la Fe, titulado “Queremos paz”, refirió que en Guerrero, que padece “lo peor”, después de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los testimonios apuntan que los derechos humanos son “pura buena intención”.

En Michoacán ningún gobierno, ni los planes de desarrollo, han impedido que la violencia baje, al contrario, dicha entidad “sólo vive la paz de los sepulcros”.

Enfatizó que en todo el país hay desapariciones y que por la incapacidad de las autoridades las víctimas asumen el papel que procuradores y ministerios públicos ya no pueden hacer.

Escuchar el mensaje

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los feligreses escuchar todo el mensaje que pronuncie el papa Francisco y no sólo lo que nos conviene.

En un breve mensaje minutos antes de terminar la misa dominical, el arzobispo primado de México señaló que el líder de la Iglesia católica habla de temas en los que algunos pueden sentirse ofendidos y no hacen caso a su palabra.

“El Papa habla del amor, del respeto que se debe tener a las personas de preferencias sexuales diversas, pero ya no nos gusta tanto cuando habla y dice claramente que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer, por eso hay que estar preparados, no para una parte de lo que nos diga el Papa, sino recibir todo el mensaje con alegría”, dijo el cardenal Rivera.



EN MICHOACÁN, HABLARÁ DE VÍCTIMAS, PREVÉN
El papa Francisco también se pronunciará sobre las víctimas de la violencia que ha tenido la Iglesia católica en Michoacán, luego de los años en que el crimen organizado tuvo sometidos a diversos sectores de la sociedad y el gobierno, sobre todo en la zona conocida como Tierra Caliente.

“Estamos seguros de que lo hará, será una de las líneas transversales en todos sus mensajes, abordará el tema a partir de la vida consagrada, no sólo como víctimas, sino como una exhortación probablemente a tener una cercanía mayor hacia las personas que directamente son víctimas de estas situaciones”, dijo Leopoldo Sánchez Pérez, vocero oficial y coordinador de la visita del papa Francisco a Morelia.

Consideró importante que además de hablar de la violencia que azotó la entidad, también el papa Francisco pueda transmitir un mensaje de paz para que los niños y jóvenes con los que se reunirá se conviertan en misioneros en sus comunidades: “El mensaje hacia los jóvenes me parece que también será contundente, porque los va a enviar de misioneros, constructores de la paz”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario